Campaña SMI

CCOO censura que la Generalitat premie a la patronal hostelera de Valencia en el Día Mundial del Turismo

CCOO PV .-El sindicato desaprueba que la Generalitat premie a la patronal hostelera de Valencia, que lleva bloqueando el convenio colectivo de sus trabajadores y de sus trabajadoras desde el año 2014. Por este motivo, CCOO no asistirá al acto de entrega que se celebra mañana, Día Mundial del Turismo. “Sin convenio, solo habrá más precariedad y temporalidad para los trabajadores y las trabajadoras del sector”

Bar (hostelería) en Valencia

Serveis CCOO reclama regular la obligatoriedad del registro horario

J. M Mandingorra Secretario general Servei CCOO Pais Valenciano

CCOO PV.- El sindicato considera una responsabilidad impostergable del nuevo Gobierno, en colaboración con los agentes sociales en el marco de la mesa de Dialogo Social, la consecución de un acuerdo para regular la obligatoriedad del registro horario.

Elecciones en los sectores de Comercio

Grandes Almacenes-Hipermercados

Unete a nuestras listas

16 de Noviembre, elecciones sindicales en Grandes Almacenes - Hipermercados.

“Únete a las listas de CCOO, marcamos la diferencia".

Salud Laboral-Camareras de Piso

Las condiciones laborales, origen del consumo de fármacos de las camareras de piso

Rueda de prensa Presentación Informe

Las cargas excesivas de trabajo y presión de los tiempos para realizar las tareas, son las principales causas del consumo de fármacos de las camareras de piso. Un colectivo que denuncia la precariedad de sus condiciones de trabajo pero también las consecuencias que ello provoca en su salud, con la aparición de patologías físicas y psicológicas. CCOO ha elaborado un estudio sobre este problema y promueve la campaña ‘Tus derechos, la mejor medicina’.

Estudio INVASSAT

El 66% de las empresas hoteleras reconoce que no realiza evaluaciones de riesgos ergonómicos específicos a las camareras de piso

Mesa Camareras de Piso

Se ha presentado el estudio sobre prevención de riesgos laborales del colectivo de las camareras de pisos realizado por el personal técnico del INVASSAT. CCOO considera que este estudio, elaborado por mandato de la resolución de las Cortes Valencianas [12 de julio de 2016], es fundamental para corroborar “con datos oficiales, y sin resquicio para la más mínima duda”, algunas de las reivindicaciones sindicales más consistentes de los últimos años.

Jornada 27J

Estado actual y perspectivas de las políticas migratorias

Cartel Jornada 27J

Defendemos los derechos de la población trabajadora migrada

Destacadas

El pasado 6 de Junio nos dejaba después de 2 años de enfermedad, Benjamin Martí Safont, Benja

De sus principios en CCOO poco puedo decir ya que yo lo conocí en el 3er congreso de la federación de banca i estalvi del País Valencià, pero sabemos que fue uno de los pioneros desde la clandestinidad y la dictadura y marcó una impronta de cómo hacer sindicalismo de clase en un entorno tan poco propicio como era el de los bancarios de los años 70 y el 80. Sabemos que formó parte de la secretaria de finanzas de la comarca de l’Horta en aquellos años 80, por cierto, que en aquel congreso resultó elegido frente a 2 candidaturas más.

Normas y Calendario del proceso de renovación de la Sección Sindical Estatal de CCOO en Abanca

Normas y el Calendario  de la puesta en marcha del proceso de renovación ordinario de la Sección Sindical Estatal de CCOO en Abanca.

Unai Sordo participa en el acto central del 1 de Mayo en València

El secretario general de CCOO intervendrá en el acto sindical en València que conmemorará el 1 de Mayo, Día de la Clase Trabajadora, y el 28 de Abril, Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. CCOO del País Valencià organiza una asamblea de delegados y delegadas en la que se explicarán las principales reivindicaciones sindicales, centradas en exigir un trabajo decente, seguro, con salarios dignos y sin discriminaciones.