Coronavirus

24-01-2020 El Boletin de noticias de la Federación de Servicios

Servinfo

En este Boletin podras encontrar:

- CCOO en fitur por segundo año.

- Firmado el acuerdo sobre registro de jornada y desconexión en cooperativas de crédito.

- Reunión de comité director mundial de UNI comercio en Barcelona.

- Convenio Colectivo Grandes Almacenes. Subida salarial 2020 marcamos la diferencia.

- Encuesta sobre condiciones y cargas de trabajo en servicios de prevención ajenos.

Y muchas mas noticas.......

17-01-2020 El Boletin de noticias de la Federación de Servicios

Servinfo

En este Boletin podras encontrar:

- La profesionalidad,clave para un turismo de calidad.

- Informe de coyuntura turistica 2019

- Desde el 1 de enero de 2020, aumenta la duración del permiso de paternidad, será de 12 semanas.

Y mas noticias de los sectores de la Federación de Servicios.

10-01-2020-El Boletin de noticias de la Federación de Servicios

Pincha en la imagen para acceder al boletin

Oficinas y Despachos

Convenio Oficinas y Despachos provincia de Valencia

Oficinas y Despachos

PUBLICADO EL CONVENIO Y LAS TABLAS SALARIALES PARA EL AÑO 2019

En el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia del 20/12/2019 han salido publicadas las tablas salariales para 2019, así como el nuevo texto del convenio colectivo que incorpora las actualizaciones legislativas correspondientes y algunas mejoras que hemos acordado con la patronal como paso previo al inicio de la negociación del primer convenio colectivo de oficinas y despachos de ámbito autonómico.

El Boletin de noticias de la Federación de Servicios

Telegram Servicios

Pincha en la imagen para acceder al boletin

Calendarios Laborales, Alicante, Castellón y Valencia con fiestas locales

Calendario Autonomico 2020

Una vez publicadas las fiestas locales, aqui teneis los calendarios laborales con dichas fiestas locales:

Calendario laboral 2019 Alicante

Alicante 2020

Calendario laboral 2019 Castellon

Castellon 2020

Calendario laboral 2019 Valencia

Valencia 2020

En el DOGV de fecha 27 de Febrero de 2020 se han modificado las fiestas locales de las localidades de Sueca y Anna, a continuación podeis consultar las nuevas fechas:

Modificación fiestas locales de Sueca y Anna

Destacadas

Comedores Escolares, sus trabajadoras más esenciales que nunca

Cocineras, monitoras, auxiliares de limpieza es decir las trabajadoras de los comedores escolares realizan una labor fundamental con nuestras hijas e hijos, recayendo una gran responsabilidad en sus manos en tiempos de pandemia y ante el regreso al curso escolar.

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

Apuesta por la cercanía. Apuesta por la Hostelería.

Salir de casa, cambiar de escenario, espacios abiertos, volver a ver a los tuyos, desconectar, tejer nuevas redes de afectos...Ya tenemos la mente puesta en la vacaciones de verano. Distintos planes para necesidades compartidas.

FALLECIMIENTO DE MIQUEL SANMARTIN I ALIAGA- Secretario de Accion Sindical de COMFIA CCOO PV

El pasado día 29 de marzo falleció a causa de una enfermedad que venía arrastrando desde unos meses atras, el que prácticamente hasta la creación de la Federación de Servicios de CCOO, era el secretario de acción sindical de la Federación de servicios financieros y administrativos de CCOO PV-COMFIA PV, Miquel Sanmartín i Aliaga, “Michelin”.

Atención Telematica Federación de servicios de CCOOPV

En estos momentos y devido al Covid19 no es aconsejable la presencia en nuestras sedes

Serveis CCOOPV siempre cerca de ti, entra para ver la nformación.

SI TRABAJAS EN HOSTELERÍA... Sobre el cierre de los centros de Hostelería en la Comunidad Valenciana y cómo afectará a sus plantillas

Ante el decreto de la Comunidad Valenciana por el que se cierran todos los servicios de restauración a partir del 14 de marzo de 2020, desde la Federación de Servicios del País Valenciano queremos contestar a aquellas preguntas que pueden plantearse las personas que forman parte de la plantilla del sector:

SI TRABAJAS EN COMERCIO.. Sobre el cierre de los comercios en la Comunidad Valenciana y cómo afectará a sus plantillas

Ante el próximo cierre de determinados centros de trabajo, desde la Federació de Serveis de CCOO PV queremos contestar a aquellas preguntas que pueden plantearse las personas que forman parte de la plantilla del sector:

Convenio Oficinas y Despachos provincia de Valencia

PUBLICADO EL CONVENIO Y LAS TABLAS SALARIALES PARA EL AÑO 2019

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

Domingos y Festivos habilitados para la practica comercial en 2020

El pasado 1 de Octubre se reunió el Observatorio de Comercio de la Comunidad Valenciana y se aprobaron(por mayoría con nuestra abstención) los 11 festivos habilitados para la practica comercial en el año 2020. Estos días son aplicables a las localidades que no están consideradas Zonas de Gran Afluencia Turística, ya que estas ZGAT se rigen por lo aprobado en el Acuerdo de la Lonja.

A continuación podeis consultarlos.

El pasado 6 de Junio nos dejaba después de 2 años de enfermedad, Benjamin Martí Safont, Benja

De sus principios en CCOO poco puedo decir ya que yo lo conocí en el 3er congreso de la federación de banca i estalvi del País Valencià, pero sabemos que fue uno de los pioneros desde la clandestinidad y la dictadura y marcó una impronta de cómo hacer sindicalismo de clase en un entorno tan poco propicio como era el de los bancarios de los años 70 y el 80. Sabemos que formó parte de la secretaria de finanzas de la comarca de l’Horta en aquellos años 80, por cierto, que en aquel congreso resultó elegido frente a 2 candidaturas más.