Razones para afiliarse a CCOO

Convenios Colectivos

Actualización tablas Comercio minorista de carnicería y charcutería de las provincias de Castellón y Valencia para 2019

Carnicerias

RESOLUCIÓN de 27 de mayo de 2019, de la Subdirección General de Relaciones Laborales, por la que se dispone el registro y la publicación del acuerdo de la comisión paritaria del Convenio colectivo de comercio minorista de carnicería y charcutería de las provincias de Castellón y Valencia (80000385011999) relativo a la actualización de las tablas salariales para el año 2019.

El pasado 6 de Junio nos dejaba después de 2 años de enfermedad, Benjamin Martí Safont, Benja

Benjamin Martí. Fallece un sindicalista

De sus principios en CCOO poco puedo decir ya que yo lo conocí en el 3er congreso de la federación de banca i estalvi del País Valencià, pero sabemos que fue uno de los pioneros desde la clandestinidad y la dictadura y marcó una impronta de cómo hacer sindicalismo de clase en un entorno tan poco propicio como era el de los bancarios de los años 70 y el 80. Sabemos que formó parte de la secretaria de finanzas de la comarca de l’Horta en aquellos años 80, por cierto, que en aquel congreso resultó elegido frente a 2 candidaturas más.

Abanca

Normas y Calendario del proceso de renovación de la Sección Sindical Estatal de CCOO en Abanca

Seccion Sindical CCOO Abanca

Normas y el Calendario  de la puesta en marcha del proceso de renovación ordinario de la Sección Sindical Estatal de CCOO en Abanca.

· Día 25 de abril, a las 10:30 horas, en el Auditorio del Parque de Cabecera.

Unai Sordo participa en el acto central del 1 de Mayo en València

Cartel 1º de Mayo

El secretario general de CCOO intervendrá en el acto sindical en València que conmemorará el 1 de Mayo, Día de la Clase Trabajadora, y el 28 de Abril, Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. CCOO del País Valencià organiza una asamblea de delegados y delegadas en la que se explicarán las principales reivindicaciones sindicales, centradas en exigir un trabajo decente, seguro, con salarios dignos y sin discriminaciones.

Kutxabank

Normas y Calendario del proceso de renovación de la Sección Sindical Estatal de CCOO PV en Kutxabank

Sección Sindical CCOO Kutxabank

Normas y el Calendario  de la puesta en marcha del proceso de renovación ordinario de la Sección Sindical Estatal de CCOO PV de Kutxabank.

Vigente 2018

Convenio Colectivo de supermercados, autoservicios y detallistas de alimentación en general de Alicante

Interior de supermercado

El presente Convenio Colectivo de trabajo afecta a la totalidad de las empresas y centros de trabajo que se dediquen a la actividad de Supermercados, Autoservicios y Detallistas de alimentación ubicados en la provincia de Alicante, incluso aquellas que puedan tener su implantación durante la vigencia del presente Convenio. Así mismo incluye a todos los trabajadores que presten sus servicios por cuenta de las empresas afectadas por el mismo.

Destacadas

Convenio Oficinas y Despachos provincia de Valencia

PUBLICADO EL CONVENIO Y LAS TABLAS SALARIALES PARA EL AÑO 2019

En el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia del 20/12/2019 han salido publicadas las tablas salariales para 2019, así como el nuevo texto del convenio colectivo que incorpora las actualizaciones legislativas correspondientes y algunas mejoras que hemos acordado con la patronal como paso previo al inicio de la negociación del primer convenio colectivo de oficinas y despachos de ámbito autonómico.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

Domingos y Festivos habilitados para la practica comercial en 2020

El pasado 1 de Octubre se reunió el Observatorio de Comercio de la Comunidad Valenciana y se aprobaron(por mayoría con nuestra abstención) los 11 festivos habilitados para la practica comercial en el año 2020. Estos días son aplicables a las localidades que no están consideradas Zonas de Gran Afluencia Turística, ya que estas ZGAT se rigen por lo aprobado en el Acuerdo de la Lonja.

A continuación podeis consultarlos.