Coronavirus

ELECCIONES SINDICALES GGAA

Mejorar tus condiciones laborales... Depende de ti

Mejorar nuestras condiciones laborales depende de ti

CCOO es el sindicato mayoritario de este país. Allí donde estamos las condiciones y los derechos laborales son mejores.

Ganar más... Depende de ti

Ganar mas...  depende de ti

Remuneración Domingos/Festivos

Que te paguen los domingos/festivos a 60€ depende de ti

Revisión Salarial vinculada al IPC... Depende de ti

Tener la revisión del salario vinculada al IPC depende de ti porque tienes el Poder de Cambiar las Cosas.

ELECCIONES SINDICALES GGAA

Valorar tu tiempo... Depende de ti

Valorar tu tiempo depende de ti.

ELECCIONES SINDICALES GGAA

Tener un turno fijo, sin rotación... Depende de ti

Continuamos con nuestra campaña propositiva y de concienciación.

Hoy toca hablar sobre los turnos y su organización horaria.

DEPENDE DE TI

ELECCIONES SINDICALES GGAA

Elegir trabajar los domingos... Depende de ti

CCOO, El Poder de Cambiar las Cosas.

Sólo tú puedes cambiar con tu apoyo las condiciones laborales de tu empresa. Elige como quieres disfrutar tus domingos

DEPENDE DE TI

Formación Adecuada

Cubrir departamentos especiales con FORMACIÓN ADECUADA depende de ti

Derechos Reconocidos, Depende de Ti

Disfrutar de Derechos Reconocidos sin restricciones depende de ti

Tiempo de Trabajo - Herramientas y Mecanismos de Garantías

Hay que avanzar desarrollando herramientas y mecanismos de garantías que nos permitan mejorar la calidad de nuestro tiempo de trabajo: calendarios, coberturas,vacaciones…

Remuneración de Domingos y Festivos

Una reivindicación largamente reclamada por las plantillas:

Proponemos fijar el pago de un complemento por festivos y domingos trabajados de 60€

TIEMPO DE TRABAJO - Aperturas en domingos y festivos

Apertura en Domingos y Festivos en GGAA:

Reducir el número máximo de domingos y festivos de trabajo, fijando que solo se trabajará entre el 25% y el 33% de las aperturas autorizadas.

Plan de Relevo Intergeneracional

Es el momento de concretar desde el Convenio de Grandes Almacenes, pactos de renovación intergeneracional, con buenas condiciones para prejubilaciones de personas de mayor edad.

Externalización de empresa

Proponemos prever, limitar y regular en el Convenio de Grandes Almacenes los posibles procesos de fragmentación productiva.

Convenio colectivo de Supermercados, Autoservicios y detallistas de Alimentación en general de Alicante

dependiente alimentación en el interior de un comercio

Publicado en el Butlletí Oficial de la Província d´Alacant el Convenio Colectivo de Supermercados Autoservicios y detallistas de alimentación en general de la provincia de Alicante (2022-2023).

Convenio Colectivo de Comercio de curtidos y artículos para el calzado en Alicante

calzado y plantillas varias

Publicado en el Boletín oficial de la provincia de Alicante el Convenio Colectivo de Comercio de curtidos y artículos para el calzado. El presente Convenio regula las condiciones de trabajo entre las Empresas y los Trabajadores/as de la actividad comercial de curtidos y artículos para el calzado.

Acuerdo en el Convenio de Hostelería de la provincia de Valencia

trabajadores protestan por un convenio para el sector de hostelería en Valencia

El día 2 de agosto alcanzamos un acuerdo que desbloquea por fin la negociación del Convenio de Hostelería de la Provincia de Valencia, después de cuatro años de negociación.

Convenio Colectivo de Hostelería de la provincia de Castellón

restaurante con vistas al mar

Publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón el Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector de INDUSTRIAS DE HOSTELERIA de la provincia de Castellón (2022-2024). Afectará a todas las empresas dedicadas a la industria de hostelería y que desarrollen la misma en los establecimientos o instalaciones que se relacionan en el Acuerdo Marco de las Industrias de Hostelería (ALEH) de ámbito estatal para el sector de Hostelería.

Convenio Colectivo provincial de Salas de Bingo en Alicante

bolas bingo

Publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante el Convenio colectivo del sector de salas de Bingo de la Provincia de Alicante (2020-2023). El presente convenio sectorial es de aplicación obligatoria en todas las Empresas de Servicios, Entidades o Empresas Titulares y Empresas Hoteleras que gestionen los juegos autorizados en salas de bingo, sus servicios complementarios y el servicio de hostelería en las Salas de Bingo de Alicante y su provincia.

PUBLICAT EN EL BOP EL CONVENI DE OODD DE VALÈNCIA PROVÍNCIA

Ahir 19 de maig de 2022 es va publicar en el BOP el Conveni Col·lectiu de Treball d'Oficines i Despatxos de la província de València

Convenio colectivo del sector del Comercio de Materiales de la Construcción de la provincia de Valencia

tienda, comercio, materiales de la construcción

Publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de València de Convenio colectivo de comercio de materiales de construcción de la provincia de València (2021-2022). El presente Convenio será obligatorio para las empresas y trabajadores/as del sector de Comercio de Materiales de Construcción, que radiquen en la provincia de Valencia.

Tablas salariales 2021 Convenio de Notarías

Resolución de 29 de octubre de 2021, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica la revisión salarial para el año 2021 del II Convenio colectivo estatal de notarios y personal empleado

CONVENI COL·LECTIU OFICINES I DESPATXOS DE LA PROVÍNCIA DE VALÈNCIA

ESTÀ LA PATRONAL PER UNA MODERNITZACIÓ DEL CONVENI COL·LECTIU ACTUAL?

El passat 19 d´octubre la patronal OFYDES ens va presentar la seua proposta de conveni col·lectiu. Des de CCOO pensem que no desitjaven negociar.

Publicat el Conveni Col·lectiu del comerç de mobles de la província de València

Mobles

En el Butlletí Oficial de la Província de València del dia 9 de juny de 2021 ha sigut publicat el conveni col·lectiu del comerç de mobles de la província de València,

Convenios

Publicado el Convenio Colectivo del comercio de muebles de la provincia de Valencia

Mobles

En el Boletin Oficial de la Provincia de Valencia del dia 9 de junio de 2021 ha sido publicado el convenio colectivo del comercio de muebles de la provincia de Valencia,

Supermercats

Publicat al BOP el conveni de Supermercats de la província de València

Supermercats

Les patronals de supermercats, FesMC-UGTPV i Serveis CCOOPV, hem arribat a un acord per a la signatura del conveni de Supermercats de la província de València.

El mateix ha sigut publicat en el Bulleti Oficial de la Província el dia 14 de juny de 2021

Supermercados

Publicado en el BOP el convenio de Supermercados de la provincia de Valencia

Logo Serveis PV

Las patronales de supermercados, FesMC-UGTPV y Serveis CCOOPV, hemos llegado a un acuerdo para la firma del convenio de Supermercados de la provincia de Valencia.

El mismo ha sido publicado en el Boletin Oficial de la Provincia el día 14 de junio de 2021

Publicat el conveni del Comerç de Vidre i Ceràmica de la Província de València

Vidre i ceramica

El 14 de maig de 2021 s'ha publicat en el butlletí oficial de la província de València el text del conveni col·lectiu del comerç de vidre i ceràmica de la província de València que va ser signat per la patronal i els sindicats el passat 15 d'abril de 2021.

Convenios

Publicado el convenio del Comercio de Vidrio y Cerámica de la Provincia de Valencia

Vidrio y caramica

El 14 de mayo de 2021 se ha publicado en el boletín oficial de la provincia de Valencia el texto del convenio colectivo del comercio de vidrio y cerámica de la provincia de Valencia que fue firmado por la patronal y los sindicatos el pasado 15 de abril de 2021.

Publicat el conveni del Comerç de Calçat de la Província de València

Calçat

El 14 de maig de 2021 s'ha publicat en el butlletí oficial de la província de València el text del conveni col·lectiu del comerç de calçat de la província de València que va ser signat per la patronal i els sindicats el passat 13 d'abril de 2021.

Publicado el convenio del Comercio de Calzado de la Provincia de Valencia

Calzado

El 14 de mayo de 2021 se ha publicado en el boletín oficial de la provincia de Valencia el texto del convenio colectivo del comercio de calzado de la provincia de Valencia que fue firmado por la patronal y los sindicatos el pasado 13 de abril de 2021.

Convenios Comercio

Convenio de Comercio de Actividades Diversas de la Comunidad Valenciana (tablas salariales)

RESOLUCIÓN de 23 de marzo de 2020, de la Subdirección General de Relaciones Laborales, por la que se disponen el registro y la publicación del acuerdo de la comisión paritaria del Convenio colectivo de trabajo para la Comunitat Valenciana del sector de actividades diversas, respecto de las tablas salariales del año 2020.

Oficinas y Despachos

Convenio Oficinas y Despachos provincia de Valencia

Oficinas y Despachos

PUBLICADO EL CONVENIO Y LAS TABLAS SALARIALES PARA EL AÑO 2019

En el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia del 20/12/2019 han salido publicadas las tablas salariales para 2019, así como el nuevo texto del convenio colectivo que incorpora las actualizaciones legislativas correspondientes y algunas mejoras que hemos acordado con la patronal como paso previo al inicio de la negociación del primer convenio colectivo de oficinas y despachos de ámbito autonómico.

Convenio de Comercio de Actividades Diversas de la Comunidad Valenciana

En el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de 3 de Octubre de 2019, se ha publicado el convenio de Comercio de Actividades Diversas de la Comunidad Valenciana.

El convenio tiene una vigencia del 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2020

Convenio Colectivo del Comercio del Mueble de Valencia.

Anuncio de la Conselleria de Economía Sostenible, Secto-res Productivos, Comercio y Trabajo, Dirección Territorial de Valencia sobre convenio colectivo de trabajo de la em-presa Comercio de Muebles. Código: 46000835011981.

Convenio Colectivo provincial de Comercio Mayoristas de Alimentación Alicante

Imagen mercado alimentación

Regulará a partir de su entrada en vigor las relaciones laborales de las empresas y de su personal dedicadas a las actividades de comercio de mayoristas de alimentación. Incluye a la totalidad del personal que ocupen las empresas afectadas por este Convenio cualquiera que sea su modalidad de contratación.

Convenios Colectivos

Actualización tablas Comercio minorista de carnicería y charcutería de las provincias de Castellón y Valencia para 2019

Carnicerias

RESOLUCIÓN de 27 de mayo de 2019, de la Subdirección General de Relaciones Laborales, por la que se dispone el registro y la publicación del acuerdo de la comisión paritaria del Convenio colectivo de comercio minorista de carnicería y charcutería de las provincias de Castellón y Valencia (80000385011999) relativo a la actualización de las tablas salariales para el año 2019.

Convenio Colectivo de Almacenistas de Alimentación al por Mayor

Convenio Colectivo del sector de Comercio de Ultramarinos y similares de Valencia

Anuncio de la Conselleria de Economía Sostenible, Sec-tores Productivos, Comercio y Trabajo sobre texto del convenio colectivo de trabajo del sector de Comercio de Ultramarinos y similares de la provincia de Valencia (Código 46000325011981).

Convenio Colectivo del sector de Almacenistas de Alimentación de Valencia

Anuncio de la Conselleria de Economía Sostenible, Sec-tores Productivos, Comercio y Trabajo sobre texto del convenio colectivo de trabajo del sector de Almacenistas de alimentación (código 46000905011982).

Convenio Colectivo del Sector de Comercio de Actividades Diversas de la provincia de Valencia

Anuncio de la Conselleria de Economía Sostenible, Sec-tores Productivos, Comercio y Trabajo, Dirección Terri-torial de Valencia, sobre texto del convenio colectivo de trabajo del sector del Comercio de Actividades Diversas de la provincia de Valencia (Código 46000535011981).

Convenio Colectivo del sector del Juego del Bingo para la Provincia de Valencia. 2017-2018-2019

El presente convenio será de aplicación en todas las empresas de servicios o titulares ,organizadoras del juego del bingo radicadas en la Provincia de Valencia, incluyéndose tanto las existentes en la actualidad como aquellas otras que pudieran establecerse en el futuro

Convenio Colectivo para los trabajadores fijos y contratados del pabellón de frutas y verduras de la empresa Mercavalencia

Anuncio de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo sobre texto del convenio colectivo de trabajo para los trabajadores fijos y contratados del pabellón de frutas y verduras de la empresa Mercavalencia (Código: 46000404011981).

Convenio Colectivo del Comercio Textil de la provincia de Valencia

El Convenio obliga a todas las empresas que ejerzan la actividad del Comercio Textil, tanto de venta al detalle, como al mayor; y aquellas que simultáneamente con otras actividades la principal sea la de Comercio Textil. El presente Convenio es de aplicación obligatoria en todo el territorio de la Provincia de Valencia.

Convenio Colectivo de Hostelería de la provincia de Alicante (2017-2020)

RESOLUCION de la Dirección Territorial de Educación, Formación y Trabajo por la que se dispone el registro oficial y publicación del Convenio Colectivo de ámbito provincial de INDUSTRIAS DE HOSTELERIA -código convenio 03000425011982 -

Vigencia 2016-2018

Convenio Colectivo provincial de Comercio mueble, cestería y artículos de mimbre y junco. Alicante

El presente Convenio Colectivo de Trabajo es de aplicación en todo el territorio de la provincia de Alicante, y sus preceptos obligan a todas las empresas y centros de trabajo de la actividad exclusiva o principal del ?Comercio de Muebles, Cestería y Artículos de Mimbre y Junco?.

Convenio Colectivo de Comercio minoristas, mayoristas y exportadores de calzado y artículos de piel y viaje. Alicante

El Convenio será de aplicación a las relaciones laborales de todas las empresas dedicadas al comercio de minoristas, mayoristas y exportadores de calzado, marroquinería y artículos de piel y viaje. Provincia de Alicante

Convenio Colectivo de Comercio Textil de la provincia de Alicante 2017

Comercio textil provincia alicante

El presente Convenio, que regula las relaciones de trabajo entre empresas y trabajadores del comercio textil, en la provincia de Alicante, ha sido suscrito, de una parte, por la Asociación de Comerciantes Textiles de la Provincia de Alicante, y de otra, en representación de los trabajadores, por la Federación de Servicios de CC.OO.-PV y por la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo (SMC-UGT-PV).

Convenio colectivo de Comercio Minorista de Carnicería-Charcutería de Castellón y Valencia

Reunida la Comisión negociadora de este convenio compuesta por la parte empresarial representado por el Gremio de Carniceros, M.ª Carmen Garrote Calvo en su calidad de Presidenta, Salvador Mejías Sahuquillo, en su calidad de Secretario y José Antonio Hernández Carrillo, en su calidad de Asesor, y por la parte social D. Esteban Ramos Cano, como representante de UGT, y Salvador Mejías Sahuquillo, como representante de CCOO, aprueban el presente convenio según se establece:

Convenio Colectivo Mercados Centrales de Abastecimiento, S.A., (Mercavalencia)

Mercado central Valencia

El presente convenio afectará a la totalidad de la plantilla de la  Empresa que presta sus servicios en la misma, con la excepción de directivos/as, técnicos/as superiores y asimilados/as, que se detallan  en Anexo I. La totalidad de las actividades ejercidas por Mercavalencia, S.A. se consideran incluidas en el ámbito funcional del presente Convenio, en base al principio de unidad de Empresa.