Baner Camareras de piso

Presentaci贸n campa帽a, Lucha contra la Temporalidad y Precariedad Laboral en el Sector Tur铆stico de la Comunidad Valenciana

Consecuencia precariedad y la temporalidad

16 de Noviembre 10:30 horas.  Sala de prensa CCOO País Valenciano. Plaza Nápoles y Sicilia, 5 46003 Valencia.

• Presentación de los elementos gráficos de la campaña realizada relativa a la lucha contra la temporalidad y precariedad laboral en el sector turístico de la comunidad valenciana
  • Presentación del Informe: “Análisis económico de la actividad del Turismo en la Comunidad Valenciana, medidas para luchar contra la temporalidad y precariedad laboral”.

Con los datos presentados en este informe la primera conclusión que podemos pensar es la buena salud del sector turístico de la Comunidad Valenciana, al menos de momento, según se desprende de las cifras de viajeros y pernoctaciones que mejoran con respecto a años anteriores, así como también aumentan los indicadores de rentabilidad, incluso haciéndolo por  encima de la media nacional.

Jornadas "La salud laboral de las camareras de piso"

Programa de las Jornadas La salud laboral de las camareras de piso del viernes 19 de octubre en Alicante

Logotipos jornada Camareras de piso

CCOO censura que la Generalitat premie a la patronal hostelera de Valencia en el D铆a Mundial del Turismo

CCOO PV .-El sindicato desaprueba que la Generalitat premie a la patronal hostelera de Valencia, que lleva bloqueando el convenio colectivo de sus trabajadores y de sus trabajadoras desde el año 2014. Por este motivo, CCOO no asistirá al acto de entrega que se celebra mañana, Día Mundial del Turismo. “Sin convenio, solo habrá más precariedad y temporalidad para los trabajadores y las trabajadoras del sector”

Bar (hosteler铆a) en Valencia

Serveis CCOO reclama regular la obligatoriedad del registro horario

J. M Mandingorra Secretario general Servei CCOO Pais Valenciano

CCOO PV.- El sindicato considera una responsabilidad impostergable del nuevo Gobierno, en colaboraci贸n con los agentes sociales en el marco de la mesa de Dialogo Social, la consecuci贸n de un acuerdo para regular la obligatoriedad del registro horario.

Elecciones en los sectores de Comercio

Grandes Almacenes-Hipermercados

Unete a nuestras listas

16 de Noviembre, elecciones sindicales en Grandes Almacenes - Hipermercados.

“Únete a las listas de CCOO, marcamos la diferencia".

Salud Laboral-Camareras de Piso

Las condiciones laborales, origen del consumo de f谩rmacos de las camareras de piso

Rueda de prensa Presentaci贸n Informe

Las cargas excesivas de trabajo y presión de los tiempos para realizar las tareas, son las principales causas del consumo de fármacos de las camareras de piso. Un colectivo que denuncia la precariedad de sus condiciones de trabajo pero también las consecuencias que ello provoca en su salud, con la aparición de patologías físicas y psicológicas. CCOO ha elaborado un estudio sobre este problema y promueve la campaña ‘Tus derechos, la mejor medicina’.

Destacadas

El cliente no siempre tiene la raz贸n. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

Domingos y Festivos habilitados para la practica comercial en 2020

El pasado 1 de Octubre se reunió el Observatorio de Comercio de la Comunidad Valenciana y se aprobaron(por mayoría con nuestra abstención) los 11 festivos habilitados para la practica comercial en el año 2020. Estos días son aplicables a las localidades que no están consideradas Zonas de Gran Afluencia Turística, ya que estas ZGAT se rigen por lo aprobado en el Acuerdo de la Lonja.

Falta la publicación en el DOGV, una vez publicado actualizaremos la noticia en la web.A continuación podeis consultarlos.

Calendario Laboral Colectividades-Colegios

Una vez iniciado el curso escolar, publicamos el calendario laboral por el que se rigen las empresas de colectividades que atienden los comedores escolares.En este calendario habra que añadir las fiestas locales de cada población.

Calendario Laboral-Colectividades Comedores Escolares

Gaes-Amplifon: No a los despidos masivos

La multinacional Amplifon adquirió hace aproximadamente un año los derechos de Gaes y Microson (única fábrica de audífonos que existe en España y está unida a Gaes) y ha iniciado un proceso de ERE

Normas y Calendario del proceso de renovaci贸n de la Secci贸n Sindical Estatal de CCOO en Caixabank

Normas y el Calendario  de la puesta en marcha del proceso de renovación ordinario de la Sección Sindical Estatal de CCOO en Caixabank.

El pasado 6 de Junio nos dejaba despu茅s de 2 a帽os de enfermedad, Benjamin Mart铆 Safont, Benja

De sus principios en CCOO poco puedo decir ya que yo lo conocí en el 3er congreso de la federación de banca i estalvi del País Valencià, pero sabemos que fue uno de los pioneros desde la clandestinidad y la dictadura y marcó una impronta de cómo hacer sindicalismo de clase en un entorno tan poco propicio como era el de los bancarios de los años 70 y el 80. Sabemos que formó parte de la secretaria de finanzas de la comarca de l’Horta en aquellos años 80, por cierto, que en aquel congreso resultó elegido frente a 2 candidaturas más.