Campaña SMI

Restauración Colectiva

El juzgado confirma el derecho a recibir el plus de transporte integro

Comunicado Restauracion Colectiva

Según la sentencia del Juzgado de los Social nº 13 de Valencia, de fecha 4 de enero de 2019, esta ratifica nuestra reclamación y declara el derecho a la percepción integra del Plus Transporte  Manutención desde el 1 de Julio de 2015 de acuerdo a lo establecido en el Convenio Colectivo de Hosteleria de Valencia.

No obstante esta sentecia no es firme y cabe recurso de suplicación.

Leer el comunicado de Serveis CCOOPV:

Calendarios Laborales, Alicante, Castellón y Valencia con fiestas locales

Calendario autonomico 2019

Una vez publicadas las fiestas locales, aqui teneis los calendarios laborales con dichas fiestas locales:

Calendario laboral 2019 Alicante

Calendario laboral 2019 Castellon

Tu salud, el mejor plan. La nueva apuesta de CCOO por la salud laboral de las camareras de piso. Jornadas en Valencia, Castellón y Alicante

CCOO Servicios en el País Valenciano pone en marcha, junto con la Comunidad Valenciana, la web www.ccoontigosalud.es que contiene información sobre riesgos laborales, cómo prevenirlos y posibles enfermedades profesionales que pueden sufrir las camareras de piso.

web salud laboral camareras de piso

CCOO PV presenta una campaña de lucha contra la precariedad y la temporalidad en el sector turístico

CCOO PV presenta una campaña de lucha contra la precariedad en el sector turístico

CCOO PV.- El sindicato ha lanzado una campaña para concienciar sobre las buenas prácticas laborales en el sector turístico autonómico, en colaboración con la Generalitat Valenciana. La federación de Servicios de CCOO denuncia la excesiva precariedad y parcialidad del empleo y aboga por dotar de estabilidad a las personas trabajadoras. “Solo puede haber una industria de calidad cuando el empleo es de calidad”.

Presentación campaña, Lucha contra la Temporalidad y Precariedad Laboral en el Sector Turístico de la Comunidad Valenciana

Consecuencia precariedad y la temporalidad

16 de Noviembre 10:30 horas.  Sala de prensa CCOO País Valenciano. Plaza Nápoles y Sicilia, 5 46003 Valencia.

• Presentación de los elementos gráficos de la campaña realizada relativa a la lucha contra la temporalidad y precariedad laboral en el sector turístico de la comunidad valenciana
  • Presentación del Informe: “Análisis económico de la actividad del Turismo en la Comunidad Valenciana, medidas para luchar contra la temporalidad y precariedad laboral”.

Con los datos presentados en este informe la primera conclusión que podemos pensar es la buena salud del sector turístico de la Comunidad Valenciana, al menos de momento, según se desprende de las cifras de viajeros y pernoctaciones que mejoran con respecto a años anteriores, así como también aumentan los indicadores de rentabilidad, incluso haciéndolo por  encima de la media nacional.

Jornadas "La salud laboral de las camareras de piso"

Programa de las Jornadas La salud laboral de las camareras de piso del viernes 19 de octubre en Alicante

Logotipos jornada Camareras de piso

Destacadas

El pasado 6 de Junio nos dejaba después de 2 años de enfermedad, Benjamin Martí Safont, Benja

De sus principios en CCOO poco puedo decir ya que yo lo conocí en el 3er congreso de la federación de banca i estalvi del País Valencià, pero sabemos que fue uno de los pioneros desde la clandestinidad y la dictadura y marcó una impronta de cómo hacer sindicalismo de clase en un entorno tan poco propicio como era el de los bancarios de los años 70 y el 80. Sabemos que formó parte de la secretaria de finanzas de la comarca de l’Horta en aquellos años 80, por cierto, que en aquel congreso resultó elegido frente a 2 candidaturas más.

Normas y Calendario del proceso de renovación de la Sección Sindical Estatal de CCOO en Abanca

Normas y el Calendario  de la puesta en marcha del proceso de renovación ordinario de la Sección Sindical Estatal de CCOO en Abanca.

Unai Sordo participa en el acto central del 1 de Mayo en València

El secretario general de CCOO intervendrá en el acto sindical en València que conmemorará el 1 de Mayo, Día de la Clase Trabajadora, y el 28 de Abril, Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. CCOO del País Valencià organiza una asamblea de delegados y delegadas en la que se explicarán las principales reivindicaciones sindicales, centradas en exigir un trabajo decente, seguro, con salarios dignos y sin discriminaciones.