16 enero 2017
SEMANA GRANDE SANT SEBASTIÀ
Con motivo de la
Fiesta de Sant Sebastià, en Palma de Mallorca, CCOO BMN recuerda a la plantilla
que el horario especial para los días 16,
17, 18 y 19 de enero, según acuerdo de homologación firmado el 17 de diciembre
de 2013 entre la Dirección
y la mayoría de la
Representación Sindical, es de:
9.00 a 13.30h para la
plantilla
El horario de atención al público lo determinará la Dirección, en cada caso, por circuito interno (código 9139 en la Intranet de BMN).
La plantilla afectada por la reducción
del 20% de jornada diaria (*), ha de reducir igualmente su jornada, entrando a las 9,54h o saliendo a las 12,36h (según opción
acordada).
Jornada - BBVA Estatal
Tras la multitud de denuncias y conflictos presentados por CCOO y otros sindicatos con el objeto de combatir la lacra de las prolongaciones de jornada en el sector financiero, las patronales de Banca (AEB) y Ahorro (CECA) han decidido trasladar el "terreno de juego" al ámbito sectorial.
Después de años de reclamaciones, luchas y retrasos sufridos bajo las políticas de recortes y austeridad de los Gobiernos; se da cumplimiento por fin, al mandato de la Ley Orgánica 3/2007 para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres.
Te contamos en qué consiste la ampliación del permiso de paternidad en los casos de nacimiento, adopción o acogida...Te interesa!
Plan de Igualdad - Estatal
A partir de enero de 2017 (una década de incumplimiento de la ley de igualadad). El permiso de paternidad se amplía a 4 semanas.
Acuerdo Colectivo
Circular CCOO en Grupo Banco Popular
Enero 2017
Tras la multitud de denuncias y conflictos presentados por CCOO y otros sindicatos con el objeto de combatir la lacra de las prolongaciones de jornada en el sector financiero, las patronales de Banca (AEB) y Ahorro (CECA) han decidido trasladar el "terreno de juego" al ámbito sectorial financiero.
Tras la multitud de denuncias y conflictos presentados por CCOO y otros sindicatos con el objeto de combatir la lacra de las prolongaciones de jornada en el sector financiero, las patronales de Banca (AEB) y Ahorro (CECA) han decidido trasladar el "terreno de juego" al ámbito sectorial.
Reestructuración sector financiero
¿Sobra plantilla?
¿Cerrarán oficinas?
¿Habrá en 2017 reestructuración?
Destacadas
- Tras más de 3 años de negociaciones hemos firmado el Convenio Colectivo de Comercio que afecta a cerca de 35.000 personas trabajadoras.
El pasado día 7 de noviembre, se acordó con la ABSTENCION DE CCOO aprobar el calendario de apertura de festivos para el año 2024
- El acuerdo no ha sido fácil. Se trata de una mesa de negociación que ha durado más de tres años y que ha culminado en un proceso de mediación. El pacto al que se ha llegado, tendrá una vigencia de 3 años desde el 2023 al 2025, ambos inclusive.
- Las personas trabajadoras de la hostelería de la Región de Murcia consiguen una subida salarial del 21,8% en los tres próximos años.