WiZink Bank: Plan de retorno a Ulises
En el día de ayer, mantuvimos una reunión del Comité de Seguridad y Salud (CSS) de WiZink Bank en la que la empresa nos comunicó sus planes para la vuelta gradual al trabajo presencial en las oficinas de Ulises.
Dentro de esta planificación, la empresa plantea 4 diferentes etapas: etapa inicial, etapa intermedia, etapa de regreso escalonado y etapa de nueva normalidad.
El 8 de junio se inicia el Registro Horario
Después de meses de desarrollo y pruebas el próximo lunes se inicia el registro oficial de nuestro horario que quedará reflejado en la aplicación Gestión del Tiempo, dentro de Work Day. En julio de 2016 iniciamos las negociaciones para establecer el registro horario en Deutsche Bank. Negociaciones que se interrumpieron y que después de las demandas de CCOO ante la Audiencia Nacional y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que nos dio la razón, forzaron al Gobierno español a modificar la legislación para registrar el horario y al Banco a volverse a sentar en la mesa de negociaciones.
El Tribunal Supremo afirma que los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en dÃas laborables
La sentencia 257/2020 de la Sala de lo Social del Tribunal Suprema ha resuelto a favor de CCOO Servicios y FeSMC-UGT, sosteniendo que si el hecho causante de un permiso retribuido tiene lugar en un día no laborable, el día en el que se inicia dicho permiso es primer día laborable tras el hecho causante.
Convenio Colectivo: CCOO rechaza las propuestas de CECA
Si no inician una "desescalada" de sus pretensiones, difícilmente se podrá avanzar en alcanzar un acuerdo de Convenio.
Alcanzado el acuerdo de Registro horario en DB OSI
Después de varias semanas de negociaciones, CCOO hemos alcanzado un acuerdo para efectuar el Registro Horario y la Desconexión Digital en DB OSI.
Información de la situación en el Grupo Tendam (Cortefiel)
Debido a la reapertura de la actividad en la empresa y a la reincorporación de numerosos trabajadores/as, desde CCOO y UGT trasladamos diferentes cuestiones a la empresa. A continuación os detallamos algunas de los puntos tratados con la empresa:
CCOO tacha de "escandalosa" la actuación del Gobierno de Ayuso con los comedores escolares
Las decisiones de la Consejería de Educación con respecto al servicio de comedor de los centros educativos no sólo ponen en riesgo la alimentación y la salud de los menores con derecho a este servicio, sino también a los trabajadores y trabajadoras de las empresas que lo suministran.










