ENTRADA EN VIGOR EL 30.06.2023 DE NUEVOS PERMISOS PARA LA CONCILIACIÓN LABORAL, PERSONAL Y FAMILIAR

A partir del 30 de junio de 2023 y en transposición de la Directiva Europea 2019/1158 del Parlamento y del Consejo Europeos, relativa a la conciliación de la vida familiar y la vida profesional de los progenitores y los cuidadores, se modifica el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, entrando en vigor nuevos permisos para conciliar la vida laboral, personal y familiar.


"Ya nadie quiere ser camarero": la falta de personal en hostelería agita el debate por sus condiciones laborales (Noticias economía rtve)

terraza bar-restaurante

  • Trabajadores y empresarios coinciden en que la falta de vivienda asequible y de formación agudizan el problema
  • El sector registra 8.217 vacantes al comienzo de 2023 y, según CCOO, se han perdido 32.000 camareros desde 2019


CONCILIACION

NUEVOS DERECHOS EN CONCILIACION

(*) PENDIENTE DE PUBLICACION EN EL BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO.


CCOO convoca ao persoal de H&M a máis xornadas de mobilizacións tras o éxito masivo da folga

Mobilizacións condicións laborais H&M

Tras o éxito, tanto da concentración do 22 de xuño, como da folga de 24 horas -cun seguimento da convocatoria de máis do 80% en todo o territorio, CCOO chama ao persoal a un novo seguimento masivo o sábado 1 de xullo e anticipa a convocatoria de novas xornadas de folga de cara á nova convocatoria do SIMA.

Desde Comisións Obreiras valoramos de éxito rotundo a primeira convocatoria de mobilizacións - 20 de xuño (paro parcial) e 22 de xuño (folga de 24 horas) - cun seguimento masivo en todo o territorio do 80% do persoal pechando, ambos os días, un cento de tendas do Grupo H&M (H&M, COS, OTHER STORIES, WEEKDAY).

Estas mobilizacións enmárcanse nun contexto de inicio da tempada de rebaixas para este verán, e é que desde CCOO queremos salientar non só que cada ano se adianta esta data, tamén as condicións laborais e salariais precarias - ás que xa está sometida o persoal de H&M - que se acusan pola falta de persoal e, polo tanto, a carga de traballo para as 3.700 mulleres e 400 homes traballadores.

A nosa disposición e vontade para negociar sempre está aberta, por este motivo, esta semana volveremos ao SIMA. Desde CCOO continuaremos coas mobilizacións de folgas de 24 horas en defensa dos dereitos laborais e condicións salariais:

Sábado 1 de xullo: folga de 24 horas
Sábado 8 de xullo: folga de 24 horas

 

 

 

 


CCOO lleva a Decathlon ante la Inspección de Trabajo por incumplimientos en materia de Seguridad y Salud

Decathlon calle Orense de Madrid

  • La Federación de Servicios de CCOO en Decathlon ha presentado tres denuncias ante la Inspección de Trabajo contra la multinacional, al entender que no se están cumpliendo las obligaciones preventivas en centros de todo el país.
  • La organización sindical solicita que se investiguen deficiencias en las evaluaciones de riesgos, las consecuencias físicas y mentales de la sobrecarga de tareas, y casos detectados de afecciones en la piel por la manipulación de textiles.


CCOO lleva a Decathlon ante la Inspección de Trabajo por incumplimientos en materia de Seguridad y Salud

  • La Federación de Servicios de CCOO en Decathlon ha presentado tres denuncias ante la Inspección de Trabajo contra la multinacional, al entender que no se están cumpliendo las obligaciones preventivas en centros de todo el país.
  • La organización sindical solicita que se investiguen deficiencias en las evaluaciones de riesgos, las consecuencias físicas y mentales de la sobrecarga de tareas, y casos detectados de afecciones en la piel por la manipulación de textiles.


CONVENIO COLECTIVO

CC.OO. RECLAMA APERTURA DE CONVENIO


Destacadas

FIRMADO el Convenio Colectivo de COMERCIO en GENERAL de la Región de Murcia

  • Tras más de 3 años de negociaciones hemos firmado el Convenio Colectivo de Comercio que afecta a cerca de 35.000 personas trabajadoras.


 


FESTIVOS DE APERTURA EN EL COMERCIO 2024

El pasado día 7 de noviembre, se acordó con la ABSTENCION DE CCOO aprobar el calendario de apertura de festivos para el año 2024


Firmado el Convenio de Detallistas de Alimentación de la Región de Murcia

  • El acuerdo no ha sido fácil. Se trata de una mesa de negociación que ha durado más de tres años y que ha culminado en un proceso de mediación. El pacto al que se ha llegado, tendrá una vigencia de 3 años desde el 2023 al 2025, ambos inclusive.

 


FIRMADO EL CONVENIO COLECTIVO DE LA HOSTELERIA DE LA REGION DE MURCIA

  • Las personas trabajadoras de la hostelería de la Región de Murcia consiguen una subida salarial del 21,8% en los tres próximos años.


Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade

Simuladores e utilidades

Simuladores e calculadoras laborais e sociais

Vídeos Servizos CCOO

Youtube de Servizos CCOO

Fotos Servizos CCOO

Páxina de Servizos CCOO en Flickr

Falacias e mentiras

Falacias, mentiras e verdades sobre os sindicatos

Histórico

Histórico de Artigos Servizos CCOO