En Servicios Centrales no sobra nadie

Bankia ha solicitado a un informe para medir la carga del trabajo en los Servicios Centrales


¿Y ahora qué?

Después de meses de incertidumbre ante las noticias que han ido apareciendo sobre el proceso de venta de la banca minorista de España, que ha finalizado con la decisión de no efectuar dicha venta, nos encontramos ante una pregunta esencial: ¿Y ahora qué? De la respuesta a esta pregunta dependerá nuestro futuro inmediato como entidad financiera y, sobre todo, el futuro de nuestras carreras profesionales, de nuestro empleo, y, como consecuencia, de nuestro futuro como personas en el más amplio sentido.


Sector Financiero

Plenario Sector Financiero Servicios CCOO PV

Tal y como establecían las normas se ha celebrado el Plenario del Sector Financiero de la Federació de Serveis de CCOO PV.


CCOO solicita el retorno de la plantilla desplazada de Andalucía.


Acuerdo Formación MIFID y Permisos por CONVENIO COLECTIVO

Formacion y Permisos

En el día de hoy estamos siendo informados por la empresa sobre temas MiFID y dudas planteadas. Os informaremos puntualmente de los asuntos que queden resueltos y claros.

Por el Acuerdo Formación MiFID firmado por CCOO y el resto de Sindicatos, las personas que hayan realizado el examen de acreditación cuentan con un día de vacaciones y quienes lo hayan superado en primera convocatoria cuentan con otro día adicional. Para evitar complicaciones estos se podrán disfrutar hasta 6 meses después del examen.  

Además, te recordamos tus derechos recogidos en el convenio colectivo sobre vacaciones, descansos y días de libre disposición.

Las trabajadoras y trabajadores de Unicaja contamos con 2 días de libre disposición, uno correspondiente al que ya se firmó en el Convenio Colectivo 2011-2014 y otro el conseguido en la negociación del nuevo convenio firmado en 2016.


Acuerdo sobre formación en Asesoramiento Financiero 

Curso Certificado Información Financiera 80 horas on line, incripción abierta hasta el 7-ene-2018


Curso Certificado de Asesoramiento Financiero 150 horas online, incripción abierta hasta el 7-ene-2018 




COMISIONES OBRERAS, ante la apertura de domingos y festivos en el Sector del Comercio, reivindica:

Comercio Canarias: La conciliación es un derecho que no debe estar sujeto, única y exclusivamente, a los beneficios empresariales

Comercio. Trabajo en festivos

En torno al último trimestre de cada año, los sindicatos, entre otros agentes sociales y económicos, somos convocados a participar en las distintas Comisiones Insulares de Comercio, por cierto, órgano éste al que se convoca a los sindicatos casi única y exclusivamente para la concreción y determinación de los diez días de apertura en domingos y festivos. Estamos presentes, pero realmente sólo somos parte presente en una decisión tomada por el Gobierno de Canarias, no es materia de negociación.


Acuerdo por un empleo de Calidad en Hostelería. Baleares

Acuerdo Empleo Hostelería Baleares

Las Islas Baleares encabezan el crecimiento económico y la creación de empleo con valores muy superiores a la media estatal y europe.
Hay que trabajar para que el crecimiento económico se acompañe de un aumento del poder adquisitivo.
Patronales, sindicatos y Govern llevan meses negociando un Acuerdo que mejorará las condiciones laborales del sector y que pone en valor la negociación colectiva.


Calendario Laboral 2018

Como cada año os adjuntamos el Calendario Laboral de fiestas para 2018. Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. Resolución de 9 de octubre de 2017, de la Dirección General de Empleo, por la que se publica la relación de fiestas laborales para el año 2018.


Destacadas

FIRMADO el Convenio Colectivo de COMERCIO en GENERAL de la Región de Murcia

  • Tras más de 3 años de negociaciones hemos firmado el Convenio Colectivo de Comercio que afecta a cerca de 35.000 personas trabajadoras.


 


FESTIVOS DE APERTURA EN EL COMERCIO 2024

El pasado día 7 de noviembre, se acordó con la ABSTENCION DE CCOO aprobar el calendario de apertura de festivos para el año 2024


Firmado el Convenio de Detallistas de Alimentación de la Región de Murcia

  • El acuerdo no ha sido fácil. Se trata de una mesa de negociación que ha durado más de tres años y que ha culminado en un proceso de mediación. El pacto al que se ha llegado, tendrá una vigencia de 3 años desde el 2023 al 2025, ambos inclusive.

 


FIRMADO EL CONVENIO COLECTIVO DE LA HOSTELERIA DE LA REGION DE MURCIA

  • Las personas trabajadoras de la hostelería de la Región de Murcia consiguen una subida salarial del 21,8% en los tres próximos años.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO