¡Ganamos el Juicio!

Desde CCOO, aunque lamentamos que haya sido necesario acudir a juicio para evitar que la empresa recorte nuestros derechos y juegue con algo tan delicado cómo nuestra salud, celebramos que el juez nos haya dado la razón y que gracias al trabajo de CCOO, el de nuestros servicios jurídicos y el vuestro, en especial el de todxs lxs que nos habéis hecho llegar pruebas documentales u os habéis presentado cómo testigos en el juicio, hayamos recuperado un derecho fundamental para la plantilla, en especial para quienes tenemos menores o mayores al cargo.


Evaluación de Riesgos Psicosociales (Red Oficinas)

Desde CCOO hemos trabajado, durante los últimos años, para conseguir que se efectúe una Evaluación de Riesgos Psicosociales adecuada para que puedan aflorar todos los problemas que sufren los trabajadores. Presiones, stress, presupuestos inalcanzables, malos comportamientos, etc. son algunos de esos problemas que pueden ser visibles, de manera científica, a partir de esta evaluación.


Registro de la jornada

CCOO exige una negociación

CCOO exigimos a Banco Sabadell negociar el Registro de la Jornada al amparo del Real Decreto Ley


Sobre el horario y su registro

Dentro de once días se conocerá la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre la demanda de CCOO contra Deutsche Bank para establecer un registro horario. Si como esperamos, el TJUE de la razón a CCOO en este conflicto, va a marcar un hito en la modificación de las relaciones laborales de todos los trabajadores de España, no solamente de los de Deutsche Bank.


Abanca

Normas y Calendario del proceso de renovación de la Sección Sindical Estatal de CCOO en Abanca

Seccion Sindical CCOO Abanca

Normas y el Calendario  de la puesta en marcha del proceso de renovación ordinario de la Sección Sindical Estatal de CCOO en Abanca.


Retribución Variable

Surrealismo judicial en la demanda sobre el variable


La Comisión Ejecutiva Confederal de CCOO ha valorado los resultados de las elecciones generales celebradas el día 28

Declaración de CCOO sobre los resultados de las elecciones generales del 28 de abril


1 de mayo

+ derechos + igualdad + cohesión


Destacadas

FIRMADO el Convenio Colectivo de COMERCIO en GENERAL de la Región de Murcia

  • Tras más de 3 años de negociaciones hemos firmado el Convenio Colectivo de Comercio que afecta a cerca de 35.000 personas trabajadoras.


 


FESTIVOS DE APERTURA EN EL COMERCIO 2024

El pasado día 7 de noviembre, se acordó con la ABSTENCION DE CCOO aprobar el calendario de apertura de festivos para el año 2024


Firmado el Convenio de Detallistas de Alimentación de la Región de Murcia

  • El acuerdo no ha sido fácil. Se trata de una mesa de negociación que ha durado más de tres años y que ha culminado en un proceso de mediación. El pacto al que se ha llegado, tendrá una vigencia de 3 años desde el 2023 al 2025, ambos inclusive.

 


FIRMADO EL CONVENIO COLECTIVO DE LA HOSTELERIA DE LA REGION DE MURCIA

  • Las personas trabajadoras de la hostelería de la Región de Murcia consiguen una subida salarial del 21,8% en los tres próximos años.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO