XXIV Convenio de Banca - BBVA Estatal

¿Qué te parecería si te trasladaran a 50 o 60 kilómetros?

Tras la firma del Acuerdo sobre “Registro de Jornada y Desconexión Digital y Laboral “, este jueves, 9 de Enero, hemos retomado la negociación propia del Convenio Colectivo tratando el Capítulo Séptimo sobre Movimientos de Personal. 


InfoIgualdad

Lo que debes saber sobre el nuevo permiso de paternidad

Permiso Paternidad

El pasado 1 de enero de 2020 entró en vigor el nuevo permiso de paternidad por nacimiento, adopción, guarda con fines de adopción y acogimiento que, a través de la ampliación aprobada en el decreto ley de igualdad de oportunidades en el empleo, aumenta a 12 semanas en este año. A él pueden acogerse todos los trabajadores que se conviertan en padres a partir de esa fecha y hasta 2021, cuando el permiso se ampliará hasta las 16 semanas, igualándose con el de maternidad.

[...]


Derechos laborales del personal de mutuas ¿Resistir o doblegarse?, esa es la cuestión

El pasado 8 de Enero quedó constituida la mesa negociadora del Convenio Colectivo Sectorial para las Entidades de Seguros, Reaseguros y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, sin incidencias ni objeciones por parte de ninguno de los actores presentes.


Sindicatos, asociaciones de consumidores, empresarios y partidos políticos exigen al alcalde de Málaga la convocatoria inmediata del Consejo Sectorial

La Federación de Autónomos, Comerciantes y Empresarios de Málaga y provincia (FACEMAP); organizaciones de consumidores como FACUA y Al-Andalus; los sindicatos CCOO y UGT, así como los partidos políticos Adelante Málaga y PSOE han exigidoal equipo de gobierno local de Málaga, formado por PP y Ciudadanos, que se dé luz verde de manera inmediata a la convocatoria del Consejo Sectorial de Comercio para adoptar medidas de protección del pequeño y mediano comercio en la capital, porque es el foro en el que se reúne la máxima representación del sector comercial de la ciudad y donde se deben tratar todas las cuestiones importantes que les afecten.. Leer nota de prensa


España necesita una agenda social para la mayoría

CCOO insta al nuevo Gobierno a impulsar políticas por la IGUALDAD, la EQUIDAD y la INCLUSIÓN

La Comisión Ejecutiva Confederal de CCOO ha hecho pública una resolución, ‘Distribuir la riqueza. Disputar las ideas’ en la que celebra el éxito de la investidura y el hecho de que se conforme un Gobierno en breve. “España necesita salir del bloqueo político y un Gobierno en plenas facultades para emprender una compleja y necesaria agenda reformista. Que esta labor se afronte desde posiciones progresistas es algo que desde CCOO veníamos demandando”.

Para el sindicato, “el país necesita una agenda social para la mayoría y el Gobierno debe hacer de la lucha contra la esigualdad su bandera”. En este sentido, CCOO insta al próximo Ejecutivo a que convoque de inmediato las mesas de diálogo social para abordar, con sindicatos y patronal, la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), del indicador de renta de efectos múltiples (IPREM), de las pensiones; revertir la legislación laboral, revisar las formas de contratación y despido, así como otras importantes cuestiones que se deberán abordar a lo largo de la legislatura.

Leer Gaceta Sindical


Normativa Vacaciones 2.020

Como cada año, las oficinas y los departamentos deben confeccionar los cuadros de vacaciones. Desde CCOO recordamos los derechos y normas por las que se rigen de acuerdo al Convenio Colectivo y animamos a que os planifiquéis adecuadamente en los centros de trabajo para evitar los problemas habituales a la hora de disfrutarlas. Si tienes algún problema con las vacaciones contacta con tus delegados/as de CCOO (Mapa de Delegados).

[...]


Denuncias en la inspección de trabajo

La inspección de trabajo nos da la razón

En CC.OO. desde antes del verano comenzamos una campaña para terminar con las prolongaciones de jornada. (Comunicado: “No hay dos sin tres”-Junio 2019)


Negociación Convenio Colectivo

Reunión CCB 9 de enero 2020

Movimientos de personal y primera reunión del registro de la jornada en Banco Sabadell


Destacadas

FIRMADO el Convenio Colectivo de COMERCIO en GENERAL de la Región de Murcia

  • Tras más de 3 años de negociaciones hemos firmado el Convenio Colectivo de Comercio que afecta a cerca de 35.000 personas trabajadoras.


 


FESTIVOS DE APERTURA EN EL COMERCIO 2024

El pasado día 7 de noviembre, se acordó con la ABSTENCION DE CCOO aprobar el calendario de apertura de festivos para el año 2024


Firmado el Convenio de Detallistas de Alimentación de la Región de Murcia

  • El acuerdo no ha sido fácil. Se trata de una mesa de negociación que ha durado más de tres años y que ha culminado en un proceso de mediación. El pacto al que se ha llegado, tendrá una vigencia de 3 años desde el 2023 al 2025, ambos inclusive.

 


FIRMADO EL CONVENIO COLECTIVO DE LA HOSTELERIA DE LA REGION DE MURCIA

  • Las personas trabajadoras de la hostelería de la Región de Murcia consiguen una subida salarial del 21,8% en los tres próximos años.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO