2020-03-24 Indra Factoría de Software

Representatividad en la mesa de negociación de Indra Factoría de Software

Ayer día 23 de Marzo se celebró una primera reunión de la Representación Legal de los Trabajadores de Indra Factoría de Software para establecer la representatividad de cada sindicato en la mesa de negociación del ERTE, quedando configurada al 100% por CCOO.


2020-03-24 Indra BPO

Representatividad en la mesa de negociación de Indra BPO

Ayer día 23 de Marzo se celebró una primera reunión de la Representación Legal de los Trabajadores de Indra BPO para establecer la representatividad de cada sindicato en la mesa de negociación del ERTE, quedando configurada de la siguiente manera.

 


2020-03-24 Indra BPO Servicios

Representatividad en la mesa de negociación de Indra BPO Servicios

Ayer día 23 de Marzo se celebró una primera reunión de la Representación Legal de los Trabajadores de Indra BPO Servicios para establecer la representatividad de cada sindicato en la mesa de negociación del ERTE, quedando configurada de la siguiente manera.


2020-03-24 IPS

Representatividad en la mesa de negociación de Indra Producción de Software

Ayer día 23 de Marzo se celebró una primera reunión de la Representación Legal de los Trabajadores de Indra Producción de Software para establecer la representatividad de cada sindicato en la mesa de negociación del ERTE, quedando configurada de la siguiente manera.


CCOO y UGT demandan más protección social para los trabajadores y trabajadoras afectados por la crisis

Engranaje. Empresas, trabajadores y trabajadoras

Ambos sindicatos exigen el cumplimiento de los protocolos de seguridad en todas las actividades productivas o su cancelación. 

Consideran que se deben tomar medidas adicionales para impedir los despidos

Así se lo han trasladado esta mañana Unai Sordo y Pepe Álvarez por videoconferencia a la Vicepresidenta Tercera, Nadia Calviño, y las ministras y ministros de Trabajo, Industria, Transición, Inclusión y Agricultura, reunión en la que también participaron los presidentes de CEOE y CEPYME.


Primero salvar vidas, después proteger los puestos de trabajo

Juntos doblaremos la curva

covid-19 especial coronavirus

Como ya sabréis, el confinamiento domiciliario se va a prolongar al menos otros 15 días. A partir de ahí ya veremos. Pero una cosa es clara: si todos y todas continuamos con las recomendaciones, el encierro será menor. Vamos a “doblar la curva” si seguimos con la disciplina social que se nos requiere en estos momentos.


Carta á Xunta de Galicia: A liberdade de horarios vai en contra da saúde

non á liberdade de horarios

Desde a Federación de Servizos de CCOO de Galicia, entendemos como «inapropiada e inadecuada» a resolución sobre liberdade de horarios de establecementos de primeira necesidade, recollida no DOG núm. 51 do 15 de marzo de 2020.

O acceso aos bens imprescindibles xa está garantido polo RD no que o Goberno declarou o estado de alarma, ademais da garantía expresada en múltiples comunicados por parte das grandes distribuidoras de alimentación, que indican que o abastecemento de todos os supermercados e hipermercados desta comunidade autónoma, ademais dos do resto do país, está garantido.

A maioría das empresas do sector tomaron a decisión de reducir o seu horario comercial, co fin de poder atender tanto a reposición de mercadoría, como a desinfección dos centros, e así preservar as garantías de saúde do persoal e dos propios clientes, polo que non cabe facer normas que alenten un efecto chamada cara aos comercios de alimentación, cando o importante é que prevaleza a mensaxe á cidadanía #QuedaNaCasa Ler máis


Situación de trabajadoras y trabajadores de colectividades (cafeterías de hospitales, residencias de ancianos, ferias...

Cafetaría residencias

Los y las trabajadoras de colectividades están atendiendo cafeterías en hospitales, residencias de ancianos, hoteles medicalizados, cuarteles, guardia civil, policía, IFEMA, Feria de Barcelona...


Destacadas

FIRMADO el Convenio Colectivo de COMERCIO en GENERAL de la Región de Murcia

  • Tras más de 3 años de negociaciones hemos firmado el Convenio Colectivo de Comercio que afecta a cerca de 35.000 personas trabajadoras.


 


FESTIVOS DE APERTURA EN EL COMERCIO 2024

El pasado día 7 de noviembre, se acordó con la ABSTENCION DE CCOO aprobar el calendario de apertura de festivos para el año 2024


Firmado el Convenio de Detallistas de Alimentación de la Región de Murcia

  • El acuerdo no ha sido fácil. Se trata de una mesa de negociación que ha durado más de tres años y que ha culminado en un proceso de mediación. El pacto al que se ha llegado, tendrá una vigencia de 3 años desde el 2023 al 2025, ambos inclusive.

 


FIRMADO EL CONVENIO COLECTIVO DE LA HOSTELERIA DE LA REGION DE MURCIA

  • Las personas trabajadoras de la hostelería de la Región de Murcia consiguen una subida salarial del 21,8% en los tres próximos años.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO