Registro Jornada y BBVA Contigo-BBVA Estatal

CCOO Informa sobre las Comisiones de Seguimiento del Registro de Jornada y Contigo.Negocio debe cumplir los Acuerdos Colectivos.

Ayer se celebraron las Comisiones de Seguimiento de los Acuerdos de Registro de Jornada y CONTIGO y CSE. Las propuestas más destacadas planteadas por CCOO, han sido:


Restauración colectiva

Acuerdo ERE Serunion

cocina ERE Serunion Restauración Colectiva

Tras la ampliación del periodo de consultas, hoy hemos alcanzado acuerdo para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Serunión en las siguientes condiciones:


Principio de acuerdo en el ERE de Banco Sabadell que afectará a 1.380 personas

El 100% de la representación sindical ha suscrito el preacuerdo.

La presión de toda la plantilla en las movilizaciones de los últimos días y el trabajo de la parte sindical en la mesa han posibilitado un movimiento de última hora por parte de la Dirección para poder alcanzar este principio de acuerdo in extremis.


ERE Banco Sabadell

Principio de acuerdo con el 100% de la RLT en mesa


JORNADA LABORAL. NO TODO VALE

COMUNICADO DE REALIZACIÓN DE TRABAJOS/TAREAS FUERA DE HORARIO LABORAL ESTABLECIDO

Llevamos años conociendo que la contratación de determinados servicios a clientes conlleva realizar tareas fuera de nuestro horario laboral.

Entendiendo que eso es algo natural y que va a existir siempre, seguimos insistiendo que ¡NO TODO VALE!

Cuando existan estas tareas o trabajos (caso de Inditex, Grupo Prisa, etc), el personal que vaya a llevarlo a cabo y NO sea contratado exclusivamente para ello, deberá desempeñarlo:


El Grupo Tedam inicia procedimiento de modificación sustancial de las condiciones de trabajo para escaparatistas y visual merchandising

Ayer, 13 de octubre, la dirección de RRHH del Grupo TENDAM ha notificado, tanto a la representación legal de las personas trabajadoras como a los sindicatos, el inicio del procedimiento de modificación sustancial de condiciones de trabajo (MSCT) que afectará al colectivo de los escaparatistas y a los visual merchandising.


El Grupo Tedam inicia procedimiento de modificación sustancial de las condiciones de trabajo para escaparatistas y visual merchandising

women\

Ayer, 13 de octubre, la dirección de RRHH del Grupo TENDAM ha notificado, tanto a la representación legal de las personas trabajadoras como a los sindicatos, el inicio del procedimiento de modificación sustancial de condiciones de trabajo (MSCT) que afectará al colectivo de los escaparatistas y a los visual merchandising.


CCOO pone en duda los datos económicos que justifican el despido, los traslados y la armonización a coste cero en Unicaja Banco

Entre los días 14 y 15 se ha celebrado en Madrid la tercera reunión entre empresa y sindicatos enmarcada en la disposición V del Convenio Colectivo previa al inicio del procedimiento formal de despido y traslados colectivos y de modificación sustancial de las condiciones de trabajo sustentados en los artículos 51, 40 y 41 del ET. 

CCOO expuso sus objeciones al informe en el que Unicaja basa la necesidad de los mencionados procedimientos.

 


Destacadas

FIRMADO el Convenio Colectivo de COMERCIO en GENERAL de la Región de Murcia

  • Tras más de 3 años de negociaciones hemos firmado el Convenio Colectivo de Comercio que afecta a cerca de 35.000 personas trabajadoras.


 


FESTIVOS DE APERTURA EN EL COMERCIO 2024

El pasado día 7 de noviembre, se acordó con la ABSTENCION DE CCOO aprobar el calendario de apertura de festivos para el año 2024


Firmado el Convenio de Detallistas de Alimentación de la Región de Murcia

  • El acuerdo no ha sido fácil. Se trata de una mesa de negociación que ha durado más de tres años y que ha culminado en un proceso de mediación. El pacto al que se ha llegado, tendrá una vigencia de 3 años desde el 2023 al 2025, ambos inclusive.

 


FIRMADO EL CONVENIO COLECTIVO DE LA HOSTELERIA DE LA REGION DE MURCIA

  • Las personas trabajadoras de la hostelería de la Región de Murcia consiguen una subida salarial del 21,8% en los tres próximos años.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO