Convenio Colectivo: CC.OO. pide a la ACARL que retire su propuesta para seguir negociando.

La Patronal sigue enrocada en derribar el Convenio Colectivo y convertir el sector en un "low cost" laboral.


UNA MIRADA DE GÉNERO. Brechas de género educativas que anuncian discriminaciones de género sociales

Brecha de genero en la educación

El Informe PISA sobre educación, elaborado por la OCDE y presentado por el Ministerio de Educación la semana pasada, ofrece sustanciales elementos para el cambio de política educativa. Aporta estadísticas europeas y españolas sobre educación y género desde 2000 al 2012, detectando con preocupación el aumento de las brechas educativas de género.  ¿Qué subyace bajo la desigualdad de género en educación?, pregunta el Informe. Y lanza como conclusión: La capacidad no conoce género. Con las mismas oportunidades, chicas y chicos, hombres y mujeres tienen (o deberían tener) las mismas posibilidades de alcanzar los niveles más altos. Desde CCOO denunciamos que ni la actual LOMCE ni el Ministerio de Educación contemplan medidas específicas para combatir estas brechas y prevenir las discriminaciones a las que conducen. No podemos resignarnos a reproducir mundos segregados para mujeres y hombres, ni en lo educativo, ni en lo laboral, social o cultural. Desde CCOO exigimos medidas inmediatas y la derogación de la LOMCE.


Convenio de Colectividades de Catalunya

RECORTES, la patronal Acerco los sigue planteando en las negociaciones.

En la reunión celebrada el pasado martes 10 de marzo de 2015, la patronal ACERCO volvió a plantear propuestas que suponen rebajar las condiciones de trabajo y los derechos de trabajadores y trabajadoras.


13 DE MARZO DE 2015

Denuncia de Convenio II


El horario que pretende imponer Bankia es ilegal.

Cualquier imposición unilateral de las empresas sobre materias sujetas a la negociación colectiva, como estamos viendo ahora en Bankia, constituye una ilegalidad.


El plazo habilitado es del 20 al 27 de abril

COMIENZA LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO 2014

Ha comenzado la Evaluación del Desempeño del periodo 2014, con novedades que aunque parecen avanzar en buena dirección, no son suficientes para considerar la Evaluación del Desempeño como un sistema objetivo, transparente y justo, CCOO consideramos necesario dotar al sistema de una objetividad y retroalimentación que sigue sin incorporarse.

 CCOO continuaremos denunciando con toda contundencia a quienes hagan de este proceso su coto particular. Es inaceptable que esta herramienta se convierta en una medida de presión para la plantilla.

Participa  activamente en tu evaluación, exigiendo el cumplimiento estricto de las normas que lo rigen y exponiendo por escrito, las dudas, comentarios, desacuerdos o irregularidades que detectéis en el proceso.

El plazo habilitado para ello : 20 a 27 de abril .

En información adjunta te contamos, las novedades del proceso y más información que te interesa.


Intervenciones JGA - BBVA Estatal

Intervenciones de CCOO de BBVA y de CX en el JGA de BBVA

CCOO interviene en la Junta General de Accionistas (JGA) de 2015, en representación de más de un millón de acciones delegadas que constan en la Oficina del Accionista a nombre de Isabel Gil Delgado, representante en BBVA de la Federación de SERVICIOS-CCOO,  representando a más del 43% de la plantilla. Para CCOO el principal activo de BBVA son los propios trabajadores y trabajadoras y por ello vamos a indicar en la JGA aquellos aspectos que consideramos necesario impulsar o modificar. (Con la respuesta del Presidente a la intervención de Jorge Villarino de Catalunya Banc).


Convenio de los Servicios de Prevención: MINÚSCULO MOVIMIENTO DE LA PATRONAL

Negociación convenio servicios prevencion

Las posibilidades de un acuerdo son tan minúsculas como la distancia recorrida en la misma, pues la filosofía continúa siendo la misma: recorte de derechos laborales a las personas del sector, ofreciendo como contrapartida una revalorización salarial del 1,4% para los 7 años de vigencia del Convenio.


Destacadas

FIRMADO el Convenio Colectivo de COMERCIO en GENERAL de la Región de Murcia

  • Tras más de 3 años de negociaciones hemos firmado el Convenio Colectivo de Comercio que afecta a cerca de 35.000 personas trabajadoras.


 


FESTIVOS DE APERTURA EN EL COMERCIO 2024

El pasado día 7 de noviembre, se acordó con la ABSTENCION DE CCOO aprobar el calendario de apertura de festivos para el año 2024


Firmado el Convenio de Detallistas de Alimentación de la Región de Murcia

  • El acuerdo no ha sido fácil. Se trata de una mesa de negociación que ha durado más de tres años y que ha culminado en un proceso de mediación. El pacto al que se ha llegado, tendrá una vigencia de 3 años desde el 2023 al 2025, ambos inclusive.

 


FIRMADO EL CONVENIO COLECTIVO DE LA HOSTELERIA DE LA REGION DE MURCIA

  • Las personas trabajadoras de la hostelería de la Región de Murcia consiguen una subida salarial del 21,8% en los tres próximos años.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO