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Vamos a contar verdades

Que la demagogia es herramienta de comunicación habitual de la CGT, es un hecho sabido por cualquiera que haya dedicado 5 minutos a leer sus "comunicados", pero en lo referente a la firma del preacuerdo para el VI Convenio de Contact Center, se han superado. Su tiempo, y su trabajo, que deben a quienes los habéis votado, deciden emplearlo en convocar huelgas unilaterales a destiempo, que no secundan ni algun@s de sus delegad@s, y en repartir comunicados que no aportan nada y en los que se dedican a insultar y denostar el trabajo de otros, en lugar de dedicarlo a sentarse en la mesa de negociación del convenio con propuestas serias y currar como l@s demás.


Tenemos Convenio

En reunión mantenida hoy en el SIMA, CCOO y UGT, hemos alcanzado un preacuerdo para la firma del que será el VI Convenio Colectivo de Ámbito Estatal del Sector de Contact Center, cuya vigencia abarcará desde 1 enero 2015 hasta el 31 de diciembre de 2019. Tras más de dos largos años de dura negociación, numerosos paros, campañas de denuncia en redes, difusión a los medios de comunicación y huelgas; tanto UGT como CCOO hemos decidido, desde la responsabilidad, cerrar un preacuerdo que refuerza la estabilidad y garantiza el poder adquisitivo de un sector fuertemente azotado por la crisis y las malas praxis empresariales. Una negociación fijada en dos grandes retos: seguir manteniendo aquellos aspectos (que tanto costaron conseguir y que la Patronal desde el minuto uno ha querido eliminar), e incluir nuevos derechos y redactados que no den pie a confusión.


¡Queremos Convenio ya!

Elaboramos de manera conjunta CCOO y UGT este comunicado para trasladar a los trabajadores/as del Sector nuestra preocupación por la situación en que nos encontramos, tras la mesa de convenio de hoy, donde nos hemos concentrado en las puertas del SIMA para expresar nuestra protesta. Y es, como os decimos, de honda preocupación,al no querer la patronal firmar un nuevo Convenio que solucione nuestros problemas, por ejemplo el de revalorizar por fin, tras dos años y tres meses, nuestro salario. Si el IPC se mantiene, no llegar a un acuerdo implica que los trabajadores/as del sector perdamos el 4,6% de poder adquisitivo. (Recordemos: IPC: 2015: 0%; IPC: 2016: 1,6%; IPC(i): 2017: 3%).


Nuevas ofertas para Afiliados

Salud, cultura, alojamiento y mucho más para la afiliación de CCOO. De nuevo os traemos una interesante selección de ofertas y descuentos, pero hay muchos más a vuestra disposición, no dudéis en acceder al área de servicios, ofertas y descuentos para afiliados.


Ni una menos

Ante la indiferencia demostrada por parte de ILUNION Contact Center frente a los actos convocados internacionalmente, hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, un grupo de compañeras han decidido espontáneamente reunirse frente a la empresa, empleando para ellos sus respectivos tiempos de descanso, para visibilizar su rechazo ante la situación actual.


8 de marzo, por todas

Las palabras no bastan, y las excusas sobran. La brecha salarial en España, entre hombres y mujeres, sigue siendo vergonzosamente elevada. Y no solo se trata de que la mujeres cobren menos, sino también de que ocupan un número infinitamente menor de cargos de responsabilidad en las empresas del país. No es tolerable que ésta situación se siga mantendiendo por una mezcla de acomodamiento, costumbre o falta de impulso. Es hora de que los diferentes agentes sociales y políticos dejen de lado sus diferencias y se pongan a trabajar en una serie de regulaciones que acaben de una vez por todas con ésta intolerable situación.


Recuperación de exceso de jornada

Ayer, 28 de febrero de 2017, tuvo lugar la mediación en el SIMA de Madrid (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) como paso previo a la presentación de un Conflicto Colectivo, que interpuso la pasada semana la Sección Sindical Estatal de CCOO, frente a ILUNION Contact Center y ILUNION CEE Contact Center, en relación a nuestra reclamación por compensación de exceso de jornada diaria que se produce al finalizar nuestra jornada laboral.