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En Personal cada vez lo hacen mejor...

¡Cuando no se hacen bien los deberes!

Queremos pensar bien de nuestro departamento de RR.HH., pero por mucho que lo intentamos no vemos la manera


Este artículo se publicó originalmente en Caja Murcia (Servicios CCOO en Caja Murcia) ,


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El último de sus desatinos consiste en volver a realizar la medición sobre usuarios pantalla visualización de datos en las oficinas de Albacete, dando como argumento que los que se realizaron anteriormente no se hicieron adecuadamente. Todo ello sin cumplir con su deber de información a los delegados de prevención, tal y como figura en el aparatado d del Art. 36.2. de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, por la que entre sus obligaciones aparece la de entregar a los Delegados de Prevención las informaciones obtenidas por éste procedentes de las personas u órganos encargados de las actividades de protección y prevención en la empresa, así como de los organismos competentes para la seguridad y la salud de los trabajadores.

 Posiblemente el estudio, tal y como nos indican, esté mal realizado, pero consideramos que la figura del Delegado de Prevención, no ha de ser meramente figurativa y de trámite, sino que ha de ejercer su labor de vigilancia y control sobre el cumplimiento de la normativa, para lo cual se hace necesario recibir este informe elaborado por “una empresa independiente y plenamente capacitada” para realizar esta labor, informe este que por Ley, la empresa está obligada a facilitar.

 Ante tanto ocultismo, ya nos lleva a pensar mal, pues puede ser que en vez de contratar a una empresa capacitada, se contraten a unos chapuzas, por ser estos más baratos, aún a pesar que se está jugando con la salud de los trabajadores. Pero también nos lleva a pensar, que los resultados no han sido del todo los que se esperaban, con el consiguiente tirón de orejas a la empresa que los ha realizado para que esta vez si salgan bien sus deberes y realice un informe en concordancia con lo que se les pide.

Sea una u otra las razones que han dado lugar a ello, no hacen sino corroborar nuestra afirmación de que en esta empresa, cualquier cambio que cueste dinero, se demorará todo lo posible, aún a sabiendas que ya en varias cajas se ha optado por el reconocimiento de usuarios de PVD, a toda la plantilla (Caja Navarra, Caja Guadalajara…), pero claro, aquí para no cambiar debemos ser los últimos en este reconocimiento pues de ello depende realizar unas revisiones médicas acordes con esta situación y alguna que otra medida más.

 Creemos que un tema tan serio como es la salud de los empleados, necesariamente debe ser abordado con más seriedad que la que se aborda en Cajamurcia. Y que nuestro departamento de RR.HH. debe de hacer mejor sus deberes, a no se que lo que no les guste sean los resultados obtenidos.

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