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Bienvenid@s, Junt@s seremos mas fuertes

Desde la Sección Sindical de CCOO Servicios en el Grupo ILUNION Contact Center, os damos la bienvenida, tras la absorción del pasado 1 de febrero, a la plantilla de la unidad productiva de BPO, manipulación, tratamiento y gestión documental de ILUNION IT SERVICIES S.A. Tanto en Madrid como en Barcelona, pasáis a formar parte de ILUNION CEE CONTACT CENTER S.A.


Ha llegado el Black Friday al Convenio de Contact Center

Este miércoles, 24 de noviembre, hemos tenido otra reunión de negociación del convenio del Contact Center. El tema a tratar era el del teletrabajo NO relacionado con el Covid, que ya se está aplicando en muchas empresas.


CCOO gana el juicio

Contact Center sin contratos de Obra y Servicio

El día de ayer hemos mantenido una reunión con la empresa para que nos informe sobre la conversión de los contratos de obra y servicio a contrato indefinido, en base a una denuncia de CCOO y CGT interpuesta ante la Audiencia Nacional, que tuvo como resultado una sentencia mediante la cual se declaran ilegales los contratos temporales de obra y servicio en el sector del Contact Center.

 


Sistema de doble autentificación

Como ya habéis podido comprobar en campaña, con la excusa de necesitar aumentar la ciberseguridad, la empresa ha impuesto un sistema de doble autentificación para acceder al sistema por VDI, que requiere el uso de nuestro teléfono móvil personal para recibir un código por sms, pero para ello, antes necesitan que rellenemos un formulario en el que aceptamos prestar el uso de nuestro teléfono a la empresa.


La Inspección de Trabajo ya obliga a no realizar contratos de Obra y Servicio en Contact Center

Es el fruto de la campaña que comenzó CCOO Servicios, en Diciembre de 2020, tras la sentencia del Tribunal Supremo que dicta que, este tipo de contratos, deben ser indefinidos en empresas cuya actividad principal es la prestación de servicios a terceros. Majorel, Salesland y Teyamé, unas de las principales empresas del sector, han comenzado ya a transformar sus contratos.


Reunión Convenio Contact Center: Una Patronal muy cerrada

Hoy, 13 de octubre, se ha celebrado una nueva reunión de la mesa negociadora del Convenio de Contact Center en la que teníamos varios temas que abordar:


Nueva Prorroga del Plan Mecuida

El Gobierno prorroga de nuevo el Plan MECUIDA, donde quedan recogidas las medidas de conciliación para cubrir las circunstancias excepcionales originadas por el COVID-19. Estas medidas que se refieren a la ampliación de los permisos de adaptación de la jornada laboral o reducción de la misma, así como el uso preferente del teletrabajo allí donde sea posible, serán por el momento la única alternativa manteniendo su vigencia hasta el 28 de febrero de 2022.