Urna electoral

Arxivat a Comunicados, Jornada, Estatal

Permisos Retribuídos en Elecciones

Ahora que se acerca una nueva jornada electoral, te recordamos los permisos retribuídos que tienes para acudir a votar o si te convocan a formar parte de una Mesa Electoral.


Permisos para acudir a votar

Si acudes a votar durante tu jornada laboral, tendrás un permiso retribuído que dependerá del tiempo que coincida tu jornada laboral de ese día, con el horario de apertura de las mesas electorales, que es de 09:00 a 20:00. Te indicamos los permisos.

 

Coincidencia de Horario

Duración del Permiso

Coincide menos de 2 horas

Sin permiso

Coincide entre 2 y 4 horas

Permiso de 2 horas

Coincide entre 4 y 6 horas

Permiso de 3 horas

Coincide más de 6 horas

Permiso de 4 horas

Estos permisos se refieren a una jornada de 39 horas semanales. Para jornadas inferiores el permiso se reduce de manera proporcional.

 

 

Permisos para ser parte de una mesa electoral

Si te convocan para formar para la presidencia, vocalía o intervención de una mesa electoral, tendrás cómo permiso retribuído toda la jornada laboral, además de un permiso retribuído de cinco horas en la jornada inmediatamente posterior.

 

Permisos para colaborar con un partido político

Si vas a ser apoderada o apoderado de un partido tendrás cómo permiso retribuído toda la jornada laboral, pero no para la jornada posterior.

 

Permisos para suplentes

Si te han nombrado suplente de alguno de los cargos que forman la mesa tienes que acudir a la constitución de la misma y si una vez constituída, no se te requiere, acudir al puesto de trabajo. Tendras para ello el tiempo indispensable para el desplazamiento.

 

Permiso para voto por correo

Tienes derecho a un permiso retribuido de hasta cuatro horas, para realizar la solicitud y remitir el voto Un máximo de cuatro horas para realizar las dos gestiones, que se reduce proporcionalmente en caso de contrato a tiempo parcial o jornada reducida.

 

Recuerda pedir justificante a la Mesa Electoral en caso de que vayas a disfrutar de cualquiera de los permisos retribuídos indicados