#COVID19 ?Primer salvar vides, després salvar llocs de treball?

ERTO (Expedient de Regulació Temporal d´ocupació) Per causes de força major (coronavirus)

CORONAVIRUS COVID-19

ERTO i Causes de força major (Coronavirus)

Infografía amb total la informació sobre ERTO i les causes de força major pel coronavirus.

Coronavirus COVID-19

Agraïment a delegats i delegades de CCOO (Coronavirus COVID-19)

Des de l'Agrupació de Serveis Tècnics us volem agrair als delegats i delegades de CCOO el vostre:

• COMPROMÍS.
  • TREBALL.
  • ESFORÇ.

Qué debes saber si tu empresa aplica un ERTE por causa de fuerza mayor

¿Qué es un ERTE por causa de fuerza mayor?

Es un expediente de regulación de empleo que supone la suspensión temporal del contrato de trabajo en unas condiciones especiales.

Primer èxit sindical contra la Reforma Laboral

Es derroga l´acomiadament per emmalaltir

>> GACETA SINDICAL 416 - 18/02/2020

El 18 de febrer es derroga l'article 52 d) de l'Estatut del Treballadors que possibilitava l'acomiadar per baixes justificades. CCOO valorem aquest pas com un Primer èxit sindical contra la Reforma laboral del 2012. Seguim!

El 18 de febrero se deroga el artículo 52 d) del Estatuto de los Trabajadores que posibilitava el despido por bajas justificadas. CCOO valoramos este paso como un Primer exito sindical contra la Reforma laboral del 2012. ¡Seguimos!

SALUD LABORAL

El absentismo no es el problema, sino las prolongaciones ilegales de jornada y la sobrecarga de trabajo

Desde la Federación de Servicios de CCOO manifestamos nuestra profunda discrepancia con la sentencia del Tribunal Constitucional que viene a avalar el despido objetivo por faltas de asistencia al trabajo, o conocido como “despido por absentismo”, recogido en el art.52.d) del Estatuto de los Trabajadores, a una teleoperadora que sufría hernia discal.