La precipitación de los despidos por enfermar se debe a la proximidad de la derogación por el gobierno del polémico artículo 52 d) del ET

CCOO denunciamos que IKEA Badalona ha despedido a dos trabajadoras por estar de baja médica


La dirección de IKEA Badalona ha despedido a dos trabajadoras, coincidiendo que estaban de baja médica, por lo que CCOO ha denunciado esta práctica y espera su nulidad a través de las demandas individuales presentadas en el juzgado, a través de los servicios jurídicos de CCOO, sin descartar emprender acciones ante la empresa.



pdf
print
pmail

Por la información que disponemos, es la primera vez que IKEA despide a personas trabajadoras alegando las causas del artículo 52 d) del Estatuto de los Trabajadores, que hemos de recordar que está en vigor desde la reforma laboral del 2012. La dirección  ejecutan estos despidos después de que el Tribunal Constitucional avalara en octubre del 2019 la extinción del contrato de trabajo por causas objetivas a pesar de tratarse de bajas médicas justificadas. En anteriores despidos, la empresa ha despedido a personas trabajadoras que estaban en situación de incapacidad temporal pero se alegaron causas disciplinarias. 

CCOO también denunciamos que esta práctica responde a una premeditación y precipitación ante la derogación del polémico artículo que el gobierno español llevó a cabo con efectos del 19 de febrero.

CCOO Serveis Catalunya