La precipitación de los despidos por enfermar se debe a una próxima derogación del polémico artículo por el nuevo gobierno español

CCOO denuncia que MST Holding está ejecutando despidos por coger la baja médica


La dirección de MST Holding, empresas de telecomunicaciones y de servicios de atención al cliente con una plantilla de 400 personas, está ejecutando un goteo de diez despidos desde diciembre pasado, coincidiendo que estaban de baja médica o bien volvían de ella. La empresa ha justificado estos despidos con motivos diversos, por lo que CCOO denuncia este disfraz y espera su nulidad a través de las demandas individuales presentadas en el juzgado.



pdf
print
pmail

CCOO convoca acciones ante la empresa, iniciando el próximo jueves 6 de febrero con una concentración ante la sede, Carrer del Comte d’Urgell, 240 en Barcelona, a partir de las 14 horas para denunciar este goteo, reclamar a la dirección que pare esta práctica y la readmisión de las personas despedidas.

Las dos primeras personas despedidas se les aplicó el artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores, en vigor desde la reforma laboral del 2012, después de que el Tribunal Constitucional avalara la extinción del contrato de trabajo por causas objetivas a pesar de tratarse de bajas médicas justificadas. En los siguientes casos la empresa ha dado otros motivos para despedir a ocho personas más, argumentando "poca productividad" o "motivos disciplinarios" todo y coincidiendo que estaban o volvían de baja médica.

CCOO denuncia que estas prácticas responden a una precipitación ante una esperada derogación del polémico artículo que el nuevo gobierno español se ha comprometido hacer desaparecer. Para CCOO, además, estos despidos de bajo coste generan  incertidumbre laboral entre la plantilla, crea miedo al enfermar y coger la baja con las graves consecuencias, que puede provocar, para la propia salud y la de las personas de su entorno.

CCOO Serveis Catalunya


Concentración ante MST Holding:
Calle del Conde de Urgell, 240 en Barcelona - Jueves 6 de febrero de 2020 a las 14 horas