Archivado en Comunicados, Salario, ERE, ERTE ILUNION Contact Center

ERTE con hijos a cargo

En el día de ayer la empresa remitió una comunicación de forma generalizada a la plantilla, esta comunicación está dirigida a personas que han estado o están en ERTE y tienen hijos a su cargo, motivo por el cual, deben notificar a SEPE dicha situación, es decir, hijos a cargo, como a continuación se explica.


Las personas que hayáis recibido esta comunicación pero no estéis en el ERTE ni lo hayáis estado, no es necesario que realiceis ninguna gestión.

 

Para las personas que han estado o están en ERTE, los pasos a seguir para notificar a SEPE hijos a cargo son los siguientes:

 

Para poder gestionar la debida comunicación con el SEPE y que tenga constancia de los datos actualizados debéis seguir los siguientes pasos:

 

COMUNICACIÓN INDIVIDUAL DE LOS TRABAJADORES:

Todas las posibles situaciones en las que las personas se sientan perjudicadas han de tratarse mediante Reclamación Previa, para que se revise su prestación. Para remitirla al SEPE, existen estas dos vías:

  1. Podéis remitirla al SEPE a través del Registro Electrónico (si cuenta con Certificado Digital o Cl@ve permanente) utilizando el siguiente enlace:

    https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do

  2. Podéis remitirla por correo electrónico a su Oficina de Prestaciones, incluyendo en la solicitud, fotocopia de vuestro DNI, del libro de familia y DNI de los menores a cargo.

    En dicho correo electrónico debéis utilizar la siguiente plantilla:

    SOLICITUD: Yo (nombre y apellidos), con DNI .............., solicito se incluyan en mi expediente personal a mis hijos:

    Número de hijos:.......
    Nombre y apellidos de los hijos:...............

    Adjuntar copia de TU DNI y DNI de los hijos mayores de 14 años.
    Adjuntar foto del libro de familia, página donde apareces como padre y la que aparecen los hijos registrados.

 

La Dirección de correo electrónico a la que se debe dirigir dicha información corresponderá a la CCAA:

 

BARCELONA

 

MADRID

 

CANTABRIA

 

SEVILLA

  • Oficinas de Sevilla capital

  • Oficinas de la provincia de Sevilla

 

En el caso de que no dispongas de dispositivo electrónico o circunstancias personales que te impidan realizar dicha comunicación, podrás hacerlo a través de la empresa. Recordamos que esta comunicación conllevará una comunicación al SEPE más tardía que la anteriormente expuesta y que, únicamente se debe realizar, en caso de imposibilidad personal de realizarlo conforme a lo anteriormente expuesto.

 

Para ello, debéis proceder a comunicarlo a través del departamento de relaciones laborales:

    • NOMBRE Y APELLIDOS

    • DNI

    • Nº DE HIJOS A CARGO

    • ADJUNTAR FOTOCOPIA DEL DNI, FOTOCOPIA DEL DNI DEL MENOR, Y LIBRO DE FAMILIA

 

Seguid estos pasos para que no se quede ninguna comunicación pendiente para el SEPE.

 

No obstante, si una vez recibida la prestación, comprobáis que vuestros hijos o hijas no han sido tenidos en cuenta, poneos en contacto con el SEPE a través de las siguientes vías:

  1. A través de la Sede Electrónica, podéis pedir en este enlace una cita previa donde dejáis vuestros datos y los técnicos del SEPE se ponen en contacto con vosotros.

    https://sede.sepe.gob.es/contenidosSede/generico.do?pagina=proce_ciudadanos/cita_previa.html

  2. Hay unos teléfonos de atención al ciudadano: 900 81 24 00 o en el caso de Madrid 910 504 598 cuyo horario es de 9:00 a 14:00