Nuestras redes

Área personas afiliadas

Tablón violeta

Retribución de pluses en vacaciones

Como cada año, en la nómina correspondiente al mes de enero, y cuyo recibo nos entregan a primeros de febrero, (quién dice a primeros dice el día 15, que ya sabemos como funcionan las cosas por aquí) aparece un concepto denominado "retribución de pluses en vacaciones" y que corresponde a la media de lo que hayamos percibido por los complementos de festivos, domingos, festivos especiales, plus de nocturnidad y de idiomas indicados en el convenio durante todo el año. Os explicamos cómo calcularlo.

Problemas de temperatura

El pasado viernes 10 de febrero, las delegadas y delegados de prevención, realizamos una visita por las plantas del centro de trabajo de Julián Camarillo, con los responsables de Prevención de Riesgos Laborales y Asuntos Generales de la empresa, D. Raúl Díez y D. Óscar Carrión, en la que además solicitamos la presencia de un técnico de mantenimiento, para analizar las causas de los problemas de temperatura en los puestos de trabajo en todas las plantas.

Exceso de jornada

Como viene siendo habitual, la empresa quiere aplicarse el ancho del embudo, y si bien no tiene reparos a la hora de descontarnos, de nuestra ya de por si exigua nómina, los minutos que por contingencias del tráfico o transporte público entramos más tarde, pretende que el tiempo que nos quedemos atendiendo una llamada al finalizar nuestro turno, que en algunas campañas puede ser más de 15 minutos, se lo regalemos. Desde CCOO no consideramos que ésta actitud sea justa y por ello hemos decidido tomar medidas.

No se puede negociar la miseria

Después de tres años de negociación, de tres años de bloqueo del Convenio, de tres años atrincherados en la actitud de querer seguir aumentando sus márgenes de beneficios a costa de nuestros derechos laborales, ahora la patronal nos viene con una propuesta que afirman haber acordado tras una "ardua reflexión" y haciendo un "esfuerzo muy importante" pero que desde CCOO solo podemos calificar de miserable.

Ahora la Patronal va en contra de la ley

El nivel de falta de respeto, por parte de la Patronal, para con quienes sacan a diario su trabajo, y su afán por precarizar aún más un sector ya de por sí castigado, llega a niveles inusitados, su nueva decisión es ir en contra dela ley.