Nuestras redes

Área personas afiliadas

Tablón violeta

Normas y calendario del plenario de integración de Servicios Administrativos y Servicios Técnicos de la Federación de Servicios de CCOO Madrid.

En cumplimiento del apartado 1.c) y del apartado 2.d) del artículo 12 de los Estatutos Federales, la Comisión Ejecutiva de la Federación de Servicios de CCOO Madrid en su reunión correspondiente al día 23 de Octubre de 2017, aprueba la convocatoria del Plenario de Integración de Servicios Administrativos y Servicios Técnicos de La Federación de Servicios CCOO Madrid que se celebrará en Madrid el próximo 1 de Diciembre de 2017, así como las Normas de Funcionamiento del mismo.

Cursos de Formación Gratuitos

Cursos de Formación Gratuitos Dirigidos prioritariamente a trabajadores/as de centros de trabajo de la Comunidad de Madrid y autónomos dados de alta en este régimen especial en la Comunidad de Madrid. Comienzo de los cursos en octubre y noviembre 2017 ¡Últimas plazas!

Vídeos de la presentación de la Segunda fase de la campaña #PrecarityWar contra la precariedad laboral

Trabajadores y trabajadoras de sectores con condiciones muy precarias, han participado en la presentación de la segunda fase de la campaña #PrecarityWar (www.precaritywar.es)  junto a los secretarios generales de las Federaciones de Servicios y Construcción y Servicios de CCOO José María Martínes y Vicente Sánchez.

CCOO presenta su "Propuesta para un diálogo urgente sobre Catalunya"

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha presentado en rueda de prensa, junto al resto de los miembros de la Ejecutiva confederal, un llamamiento a la apertura de espacios de diálogo y negociación ante la gravedad del conflicto en Catalunya, con el que el sindicato pretende reconducir una situación que se encuentra al borde de "un choque de trenes", y así "evitar la profundización de un conflicto y las consecuencias económicas y sociales que pueda tener".

Embarazo, maternidad y paternidad

Mujer embarazada

Ponemos a vuestra disposición el enlace a una interesante guía que publica El Instituto de la Mujer para la Igualdad de Oportunidades, en su página web, con información de carácter socio-laboral para mujeres embarazadas y para casos de maternidad y paternidad.

La solución policial no es solución. ¡Diálogo y negociación ya!

Hoy se ha hecho realidad aquello que entre todos deberíamos haber evitado. "El tiempo dará la perspectiva del fracaso colectivo que estamos viviendo" ha declarado el secretario general de CCOO Unai Sordo. Por su parte, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez ha recordado que "este es un conflicto político y necesita soluciones políticas".

El que se pica...

La CGT ha firmado un ERE, o no, ni ellos mismo lo tienen muy claro aún. Os hacemos un pequeño resumen. La empresa Unísono presentó un ERE y, tras una dura negociación, se llegó a un acuerdo donde el ERE afectaba sólo a trabajadores voluntdarios y con una indemnización cercana a un despido objetivo.