Archivado en Acuerdos, Elecciones sindicales, Condiciones de trabajo, Estatal, Madrid

#yotambienconsultoenelbaño


Interrumpimos, por unos momentos, nuestro trabajo sindical para dar las gracias a UGT, ya que se ha molestado estos días en dar difusión a los acuerdos que CCOO hemos conseguido firmar en los últimos cuatro años. Nos entristece que esos comunicados estén enfocados a criticar dichos acuerdos, pero siendo positivxs, hay que reconocer que gracias a la difusión que están dando, lxs trabajadorxs más nuevxs que aún no los conocían, están pasándose por nuestro local para preguntarnos por ellos ya que muchxs vienen de otras empresas del sector, donde los acuerdos de mejora del Convenio no existen. Desde CCOO les facilitamos a ellxs una copia del acuerdo y todo hay que decirlo, se suelen marchar con una hoja de solicitud, con nuestro cuadernillo, (en el que vienen resumidos todos los acuerdos) o se copian el enlace de esta página web, desde la que pueden acceder a toda esta información, y más.



Ante ciertas insinuaciones, tenemos que aclarar que no está prohibido hacer consultas sindicales cuando vais al baño, y a lxs delegadxs de CCOO no nos molesta. Las pausas son de 5 minutos y hay mucho que hacer; cigarro, agua, baño... y si en el baño está unx delegadx de CCOO, ¿por qué no? consulta rápida sindical. La empresa jamás ha puesto ninguna pega en esto, que no la pongan otrxs. Estamos segurxs que también habrá gente que pregunte a otros sindicatos, seguro que sí y si aún no hay trabajadorxs que les pregunten en el baño, en cuanto empiecen a trabajar en serio, los habrá, ya veréis ¡mucho ánimo!

Pero vamos a centrarnos un momento en la opinión de UGT sobre nuestro trabajo, ya que se han molestado en gastar tanto papel. Les hemos preparado una copia de cada uno de estos acuerdos para  sentarnos con ellxs y explicárselos, ya que se hace evidente no los han entendido. Nos gustaría tener algo que contestar, pero somos responsables de lo que escribimos, no de lo que ellxs entienden.

Si se les ocurre alguna idea para mejorarlos, tal como ya les pedimos en el Servicio de Intermediación, en las reuniones con la empresa y hasta en el baño, que nos las hagan llegar, para mejorar las condiciones de lxs trabajadorxs, que es de lo que se trata.

En CCOO siempre valoraremos el trabajo de nuestrxs compañerxs, aunque pertenezcan a otro sindicato, por eso siempre estamos abiertos a aportaciones. De hecho seguimos esperándolas. El día que existan propuestas o acuerdos trabajados por otros sindicatos, ya estén firmados o no, los valoraremos y si no nos gusta, dedicaremos nuestro tiempo a realizar propuestas de mejora, en lugar de perderlo haciendo comunicados para criticarlos.

Lxs compañerxs de otros sindicatos harían bien en aprovechar tanto gasto de papel para presentar un programa, un plan de trabajo, lo que sea. Pero no, al parecer prefieren basar sus campañas en intentar demostrar que en CCOO lo hacemos todo mal. Bien, a nosotros nos conocéis y conocéis nuestro programa, pero, ¿qué hay del de ellos? ¿qué proyectos tienen?¿qué propuestas? Es un misterio digno de Cuarto Milenio, por eso queremos darles un consejo que les sonará "programa, programa, programa" y añadimos "resultados, resultados, resultados".

Para quitarle hierro a todo esto de la campaña hemos tenido una idea, ya que les vemos un poco tensos, cada vez que unx delegadx de otro sindicato venga a nuestro local a preguntarnos a nosotrxs una consulta que a ellxs le ha hecho otrxs trabajadorxs (¡Un momento! ahora entendemos porque no les  preguntan en el baño...) les vamos a pedir un precio simbólico, toda la información o ayuda que quieran a cambio de un divertido selfie para nuestra web, Hashtag #yotambienconsultoenelbaño.

No gastéis más papel en contestarnos compañerxs. ¡Mejor venid a nuestro local!