CCOO Contra las Violencias Machistas

La Sección Sindical de CCOO en ILUNION Contact Center, un año más, nos sumamos al compromiso contra la violencia machista y mostramos nuestro más rotundo rechazo al persistente asesinato de mujeres, que en lo que va de año se ha cobrado la vida de 44.


Frente a la violencia de género, compromiso y actuación

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre, CCOO ha editado un nuevo número de Gaceta Sindical en el que refuerza su compromiso contra las violencias machistas y manifiesta su más rotundo rechazo al persistente asesinato de mujeres, que en lo que va de año se ha cobrado la vida de 44 de ellas. El sindicato hace un llamamiento a participar en las distintas movilizaciones que se convoquen por el movimiento de mujeres, o por organizaciones sociales y sindicales, para mostrar nuestra repulsa contra todo tipo de violencia machista.


Conoce tu Convenio: Descansos embarazadas

Os recordamos que una de las mejoras que se incorporaron al nuevo convenio de Contact Center, firmado por CCOO, es que las embarazadas, a partir de la semana 22 de embarazo, tienen derecho al doble de descansos.


Embarazo, maternidad y paternidad

Mujer embarazada

Ponemos a vuestra disposición el enlace a una interesante guía que publica El Instituto de la Mujer para la Igualdad de Oportunidades, en su página web, con información de carácter socio-laboral para mujeres embarazadas y para casos de maternidad y paternidad.


CCOO apuesta por la Igualdad

Por la Igualdad Laboral

Desde que se constituyeron las Comisiones Obreras, toda nuestra actividad sindical lleva implícita la lucha por la igualdad de género, lo que se traduce en mejoras también para el sector del Contact Center.


Basta ya de violencia machista

De nuevo tenemos que lamentar el asesinato de tres mujeres este fin de semana, dos de ellas en la Comunidad de Madrid. CCOO se ha concentrado este lunes en el paseo del Prado, donde se ha guardado un minuto de silencio cómo muestra de repulsa a ésta lacra que es la violencia contra las mujeres.


Concentración contra la violencia machista

Como muestra de repulsa por el asesinato de tres mujeres este fin de semana, dos de ellas en la Comunidad de Madrid, CCOO se ha concentrado este lunes en el paseo del Prado, donde se ha guardado un minuto de silencio. Encabezando la representación del sindicato han estado su secretario general, Jaime Cedrún, y la responsable de Mujeres de CCOO de Madrid, Pilar Morales.


28 de Mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

CCOO denuncia que las políticas de austeridad y recortes,la eliminación de derechos, la ausencia de estrategias para la igualdad y contra la violencia de género, el incremento de las brechas y la mayor desprotección social han empeorado las condiciones de vida y trabajo, con un fuerte impacto en la salud de las mujeres.


Ni una menos

Ante la indiferencia demostrada por parte de ILUNION Contact Center frente a los actos convocados internacionalmente, hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, un grupo de compañeras han decidido espontáneamente reunirse frente a la empresa, empleando para ellos sus respectivos tiempos de descanso, para visibilizar su rechazo ante la situación actual.


8 de marzo, por todas

Las palabras no bastan, y las excusas sobran. La brecha salarial en España, entre hombres y mujeres, sigue siendo vergonzosamente elevada. Y no solo se trata de que la mujeres cobren menos, sino también de que ocupan un número infinitamente menor de cargos de responsabilidad en las empresas del país. No es tolerable que ésta situación se siga mantendiendo por una mezcla de acomodamiento, costumbre o falta de impulso. Es hora de que los diferentes agentes sociales y políticos dejen de lado sus diferencias y se pongan a trabajar en una serie de regulaciones que acaben de una vez por todas con ésta intolerable situación.