La formación en el ámbito laboral discrimina a las mujeres

La crisis, la temporalidad, el desempleo juvenil y el nivel educativo afectan más a las mujeres a la hora de acceder a la formación. Cursos fuera de jornada laboral, a distancia, mediante teleformación y de contenidos muy transversales definen la formación que las empresas ofrecen a sus trabajadoras, según recoge un informe elaborado por la Secretaría Confederal de Empleo y Cualificación de CCOO.

El 8 de marzo de nuevo cientos de miles de mujeres en las calles

Que este 8 de marzo vuelve ser un día destinado para transformar la historia, no cabe duda. Miles de corazones invadiendo las calles de nuestras ciudades, ocupando las puertas de las empresas bajo consignas de lucha y el grito de ni un paso atrás en los derechos de las mujeres, es la crónica de que el feminismo está más fuerte en su lucha contra el patriarcado.

8 Razones, 8 Soluciones

8M. Huelga de 24 horasen el Sector de Contact Center

Una vez celebrada la reunión en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) no ha habido posibilidad de llegar a un acuerdo con la patronal CEX, por tanto CCOO-Servicios convocará paro de 24 horas el próximo viernes 8 de marzo para las plantillas que trabajen directamente para empresas de Contact Center así como para las que trabajan a través de ETT.

#8MSIEMPRE #ENCLAVEVIOLETA #VIVASLIBRESUNIDAS

Hicimos, Hacemos, Haremos de la Igualdad un camino sin retorno

CCOO pondrá este 8M su fuerza sindical al servicio de la lucha contra la desigualdad hacia las mujeres, la precariedad en el empleo y la discriminación salarial, contra las violencias machistas y por la igualdad, reivindicaciones por las que trabaja todos los días, en todos los escenarios en los que se está, desde lo concreto y real. Porque la igualdad en lo económico, en lo laboral, es la puerta de entrada a la autonomía y a la libertad.

#8MSiempre: Las capacidades profesionales no tienen género

AÑOS DE PREPARACIÓN, excelente expediente académico, experiencia probada… sin embargo, en las entrevistas de trabajo partimos con incalculables puntos de desventaja por el mero hecho de ser mujeres.

Procedimiento Agencia Tributaria: Regularización IRPF prestaciones de Maternidad y Paternidad

El Ministerio de Hacienda acaba de hacer público en su página web el procedimiento que la Agencia Tributaria ha puesto en marcha para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Supremo de 3 de octubre de 2018 (sentencia 1462/2018) que fija como doctrina legal que "Las prestaciones públicas por maternidad percibidas de la Seguridad Social están exentas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas", y para cuya valoración sindical os remitimos a la Circular que os remitimos el pasado 5 de octubre.

CCOO advierte de que

La secretaria de las Mujeres de CCOO Madrid, Pilar Morales, junto con el secretario general, Jaime Cedrún, han presentado hoy el informe anual del sindicato sobre la situación de la violencia de género en la región. El domingo 25 de noviembre manifestación en Madrid, 11.30h de Cibeles a Sol.

#VidasNoNúmeros. 25-N Dia Internacional contra las violencias machistas

LA CONFEDERACIÓN SINDICAL DE CCOO, en este 25N, manifiesta su más contundente rechazo a la violencia contra las mujeres como una de las más terribles atrocidades que actualmente atenta contra los derechos humanos y uno de los mecanismos sociales decisivos con los que se quiere mantener a las mujeres en una inaceptable situación de subordinación con respecto a los hombres.

Las prestaciones por Maternidad, exentas de IRPF

Sentencia que el Tribunal Supremo acaba de fallar en unificación de doctrina por la que se declaran exentas de tributación en el Impuesto de la Renta de Personas Físicas (IRPF) las prestaciones de Maternidad de la Seguridad Social. Esta sentencia supone la resolución definitiva del conflicto que desde varios años se viene produciendo en relación a la exención del citado impuesto, y que se derivaba de la diferente opinión que tenían de la misma distintos tribunales, reconociéndola en algunos casos y denegándola en otros. De este modo, se fija como doctrina legal la exención de la tributación en el IRPF de las prestaciones de Maternidad de la Seguridad Social.