Archivado en Noticias, Nota de prensa, Mujeres e Igualdad, Estatal

El 8 de marzo de nuevo cientos de miles de mujeres en las calles

Que este 8 de marzo vuelve ser un día destinado para transformar la historia, no cabe duda. Miles de corazones invadiendo las calles de nuestras ciudades, ocupando las puertas de las empresas bajo consignas de lucha y el grito de ni un paso atrás en los derechos de las mujeres, es la crónica de que el feminismo está más fuerte en su lucha contra el patriarcado. 



pdf
print
pmail

El pasado viernes 8 de marzo, volvimos a salir a las calles cientos de miles de personas que sabíamos, debía repetirse, una jornada de huelga como la del año pasado y así ha sido.

Las concentraciones convocadas por CCOO contaron con una masiva participación de delegadas y delegados, así como personas trabajadoras que, coincidiendo con los paros convocados, tomamos nuevamente las calles, tiñéndolas de multitud de tonalidades de violeta, para denunciar que hacen falta medidas que acaben con la discriminación laboral, la brecha salarial y de pensiones y exigir que se deroguen aquellos aspectos de la reforma laboral que son más lesivos y afectan especialmente a las mujeres.

Éste 8 de marzo, todas las mujeres hemos vuelto a decir que somos miles, millones, que estamos unidas y que nos queremos libres y diversas y que mientras no modifiquemos las relaciones de poder, no acabaremos por erradicar las violencias machistas que sufrimos las mujeres sólo por el hecho de serlo.

En la Federación de Servicios de CCOO, comenzábamos los preparativos del 8M, tomando como punto de partida la brecha salarial en nuestros sectores y poniendo de relieve las mayores tasas de paro de las mujeres, mayor temporalidad y como la parcialidad tiene rostro de mujer tanto en los sectores donde la parcialidad es más elevada como en otros donde lo es menos, siendo en todos los casos las mujeres quienes ocupan mayor representación.

 Denunciamos el techo de cristal, ese que se presume invisible a las posibilidades de promoción profesional y que pone tope a nuestras carreras en el acceso a determinados puestos de responsabilidad.

Los días previos al Día internacional de las mujeres, han sido muchas las asambleas realizadas desde CCOO en las que se ha reconocido el camino recorrido, que hay que seguir avanzando y en el que, con voz firme, decimos que no estamos dispuestas a dar un paso atrás.

8 de marzo mujeres por la igualdad