Las prestaciones por Maternidad, exentas de IRPF

Sentencia que el Tribunal Supremo acaba de fallar en unificación de doctrina por la que se declaran exentas de tributación en el Impuesto de la Renta de Personas Físicas (IRPF) las prestaciones de Maternidad de la Seguridad Social. Esta sentencia supone la resolución definitiva del conflicto que desde varios años se viene produciendo en relación a la exención del citado impuesto, y que se derivaba de la diferente opinión que tenían de la misma distintos tribunales, reconociéndola en algunos casos y denegándola en otros. De este modo, se fija como doctrina legal la exención de la tributación en el IRPF de las prestaciones de Maternidad de la Seguridad Social.

El 28 de septiembre se celebra el D铆a mundial por el acceso al aborto legal y seguro

CCOO denuncia y se solidariza con todas las mujeres que, en distintos países del mundo, están luchando por los derechos sexuales y reproductivos, por el acceso al aborto, legal y seguro y por el derecho a decidir libremente su maternidad.

Conflicto Colectivo por el Permiso de Lactancia

"El Artículo 32 del Convenio indica que "el permiso de lactancia podrá ser disfrutado indistintamente por la madre o el padre en caso de que ambos trabajen". CCOO, durante la negociación del Convenio insistimos en que se eliminara la parte que indica "en caso de que ambos trabajen", para que no constituya una diferencia de trato por razón de sexo.

CCOO valora positivamente la inclusi贸n en los PGE de los 200 millones comprometidos por el Gobierno para luchar contra la violencia de g茅nero

Tras las protestas y movilizaciones de organizaciones feministas y sindicales, producidas en todo el pa铆s en los 煤ltimos d铆as, exigiendo y denunciando el incumplimiento del Ejecutivo del compromiso presupuestario del Pacto de Estado en materia de Violencia de G茅nero, finalmente ha prevalecido la legalidad del acuerdo alcanzado, el derecho y la voz de las mujeres, aceptando el PP, una enmienda transaccional que parece garantizar el cumplimiento de los 200 millones acordados en el Pacto.

#YOPARO 8 de Marzo. #VivasLibresUnidas

Con el lema "Nos plantamos contra la brecha salarial, contra los salarios de miseria y contra las violencias machistas en el trabajo", CCOO llama a trabajadoras y trabajadores a secundar la convocatoria de paros laborales de dos horas por turno y a participar en los distintos actos, manifestaciones y movilizaciones que se celebren con motivo del 8 DE MARZO. Reiteramos as铆 nuestro compromiso activo con la eliminaci贸n de la discriminaci贸n laboral, econ贸mica y social de las mujeres.

La brecha salarial, factor de quiebra democr谩tica

Este informe analiza los efectos de esta devaluaci贸n salarial, la p茅rdida de derechos laborales y la precariedad, temporalidad e inestabilidad laboral desde una perspectiva de g茅nero, pues la agresi贸n al trabajo femenino es un ataque a los derechos colectivos, democr谩ticos y constitucionales.

8 de marzo, D铆a Internacional de la Mujer.

CCOO y UGT llamamos a trabajadoras y trabajadores a secundar la convocatoria de paros laborales de dos horas por turno y a participar en los distintos actos, manifestaciones y movilizaciones que se celebren con motivo del 8 DE MARZO, para reiterar nuestro compromiso activo con la eliminaci贸n de la discriminaci贸n laboral, econ贸mica y social de las mujeres.

#VivasLibresUnidas por la Igualdad

8 de Marzo paros parciales de dos horas

2 horas, 1 minuto y 36 segundos es el tiempo que una mujer tiene que trabajar m谩s que un hombre, en una jornada laboral, para cobrar igual que 茅l. Y por ese motivo CCOO convoca una huelga de 2 horas por turno de trabajo el 8 de Marzo del 2018. Con el lema 'Nos plantamos contra la brecha salarial, contra los salarios de miseria y contra las violencias machistas en el trabajo'

Esto tambi茅n es Violencia

No todas las violencias machistas son tan evidentes ni f谩ciles de identificar, algunas conductas est谩n, lamentablemente, tan arraigadas en la sociedad, que no siempre son identificadas c贸mo lo que son, violencia contra las mujeres. No permitas que te lo hagan, no permitas que se lo hagan a otras delante tuya. Ases贸rate en CCOO. Denuncia.

#EscriboMiPropioCuento

No mires hacia otro lado, di NO a la violencia de g茅nero

Desde la secretar铆a de la mujer de la Federaci贸n de Servicios de CCOO de Madrid se ha puesto en marcha una campa帽a que lleva por lema "No mires hacia otro lado, di NO a la violencia de g茅nero"