Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad, Beneficios Sociales, Estatal

La vuelta al cole

Ahora que termina el verano y el inicio del curso está a la vuelta de la esquina, os recordamos alguans de las medidas disponibles para la plantilla y que pueden ser de utilidad a quines teneis a cargo menores en edad de guardería, o de escolarización. 


Ayuda de guardería

Existe una ayuda de guardería, para todas las personas trabajadoras del grupo ILUNION que tengan menores de 4 años a cargo. El importe es de 55.23 euros al mes, abonables durante 11 meses al año. Para obtener esta ayuda hay que rellenar una solicitud que podéis pedir en vuestra campaña, adjuntando la siguiente documentación:

  • Fotocopia del libro de familia.

  • Justificante acreditativo del importe abonado. (Factura o copia del recibo mensual de la domiciliación bancaria que recoja la titularidad de la guardería). Debemos indicar claramente el nombre de quién tiene que recibir esa ayuda para que el Departamento de Personal haga el ingreso.

 

Adaptación horaria por menor a cargo

Dentro de las medidas acordadas en el Plan de Igualdad del Grupo ILUNION Contact Center, existe la posibilidad de adaptar la jornada para aquellas personas trabajadoras que tengan a cargo menor en edad de escolarización en guardería o educación infantil.

  • Se podrá ajustar la entrada y salida del turno durante el periodo de adaptación del menor al centro de educación infantil, deberás acreditar dicho periodo de adaptación con documento del centro y acordar con la empresa la recuperación de las horas empleadas.

  • Asimismo, las familias monoparentales, y las personas separadas o divorciadas que tengan menor a cargo, podrán adaptar su jornada de manera que les permita llevar y recogerle del colegio o guardería.