Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad

CCOO exige la negociación del II Plan de Igualdad en la empresa Paradores


plan igualdad, paradores, negociación

Compañeras de Paradores: Un año más celebramos el 8M, día internacional de las mujeres. En Paradores, sólo nosotras sabemos la lucha diaria que tenemos en esta empresa. Somos las que más sufrimos los contratos a tiempo parcial, las jornadas irregulares por la aplicación de horas complementarias, sin contar el sobreesfuerzo que tenemos que hacer en nuestra conciliación familiar para llegar a puestos de responsabilidad y como si esto no fuese suficiente, ahora nuestra lucha se ha visto empañada por la crisis del Covid-19.


Este artículo se publicó originalmente en paradores (CCOO en Paradores) ,

La pandemia ha creado unas condiciones mucho más desfavorables para acometer los retos que siguen existiendo con respecto a la lucha contra la desigualdad, pero también ha servido para hacer más evidentes las brechas entre mujeres y hombres. La igualdad es condición previa para superar la discriminación y precariedad laboral, además los trabajos feminizados están tradicionalmente desvalorizados, con niveles salariales y prima de producción mas bajos. En Paradores tenemos un Plan de Igualdad que finalizó su vigencia el pasado 31 de Diciembre y aunque llevamos todo un año solicitando que debemos constituir la mesa de negociación para poder renovarlo y/o actualizarlo, NO HEMOS TENIDO RESPUESTA, PONIENDO EN EVIDENCIA LA DEJADEZ DEL MISMO.

El trabajo del día a día para la SSE de CCOO es 8M Siempre y reclamamos igualdad real y efectiva AHORA. No puede postergarse con la excusa de otra crisis y seguiremos luchando para que los compromisos por parte de esta empresa se cumplan. Compromisos de igualdad entre mujeres y hombres, que un año más son temas que siguen quedando en un segundo plano para esta empresa. Como el 8M se conmemora el día de la mujer trabajadora, desde la SSE volvemos a solicitar a la empresa que con la mayor celeridad posible ponga en marcha la mesa de negociación del II Plan de Igualdad y ponga en valor el trabajo constante, que ante cualquier adversidad, realizamos las trabajadoras y los trabajadores de Paradores.

¡POR UNA IGUALDAD, SIN FECHA DE CADUCIDAD!

COMPAÑERAS, FELIZ DIA DE LA MUJER TRABAJADORA DE PARADORES