Archivado en Negociacion Colectiva, Mujeres e Igualdad, Hosteleria, Comunicados convenio

Se constituye la Mesa de negociación del Plan de Igualdad de Inmobiliaria Armuño S.L.


Tras la celebración de la reunión el día 10 de febrero en Inmobiliaria Armuño S.L. se constituye la Mesa de negociación del Plan de Igualdad.


Este artículo se publicó originalmente en ANDALUCIA (Federación de Andalucía) ,

La composición de la parte social de la comisión encargada de la negociación del Plan de Igualdad es la siguiente, en aplicación del art. 5 del RD 901/2020 de 13 de octubre:

1 personas por CCOO

2 personas por UGT

En esta empresa que cuenta con cuatro centros en las provincias de Huelva y Sevilla, no tenemos representantes de CCOO, aunque gracias a la nueva legislación, hemos entrado en la negociación como Sindicato más representativo, por los centros de Sevilla, los cuales carecen de representación.

Tras la constitución, la siguiente reunión tendrá lugar el 24 de marzo, pues tendremos que analizar todos los datos que no permitan en esta primera fase, conocer la situación real de la empresa mediante la elaboración de un diagnóstico.

A continuación, se iniciará la negociación de las medidas para implementar en todas las áreas de la empresa; acceso, contratación, promoción, salud laboral, etc.

La representación de CCOO, como Sindicato más representativo, iniciamos esta negociación con ilusión y responsabilidad teniendo claro cuáles son los aspectos fundamentales en los que habrá que trabajar en este plan.

Aspectos como la (parcialidad, los sistemas de promoción interna, la formación o las medidas de conciliación y corresponsabilidad) deberán ser elementos clave para mejorar la situación de las mujeres e implementar en la empresa una igualdad real entre mujeres y hombres.

Os animamos a que nos hagáis llegar cualquier duda o sugerencia que queráis trasladar.

Os seguiremos informando, Afíliate a CCOO, Participa en la negociación de tus condiciones laborales.