Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad, Estatal

Ante la emergencia social, el Feminismo es esencial.

El 8 de marzo, día internacional de la mujer, representa la lucha de las mujeres en el mundo entero, donde  reivindicamos la igualdad entre hombres y mujeres, la lucha contra la brecha salarial y la denuncia contra las violencias machistas. Las propuestas feministas se hacen necesarias ahora mas que nunca, impulsando desde cualquier ámbito acciones para acabar con las desigualdades. La pandemia ha agudizado la crisis en el ámbito laboral y social,  y también  en el ámbito  sanitario, y esto  ha evidenciado la necesidad de potenciar  los servicios públicos.

Desde CCOO apostamos por unos servicios públicos  de calidad, desarrollando y fomentando la lucha sindical, trabajando y exigiendo medidas:

Un plan de igualdad y unas mejoras laborales que nos proporcionen una mejor calidad de vida a todas las personas trabajadoras.

Una educación publica con sentido critico, comunitaria, con recursos humanos y materiales suficientes para poder potenciar una educación no sexista, diversa e inclusiva.

Un sistema sanitario 100% publico y de calidad, que atienda las necesidades de la ciudadanía, reforzando la atención primaria, pidiendo con carácter urgente,  en estos momentos, totalmente olvidados, los servicios de prevención en el área de la mujer.

Unos servicios de atención a personas dependientes, cualificados y de calidad.

No nos olvidemos que las personas que trabajan en estos servicios de atención, son en su mayoría mujeres con unas condiciones laborales precarias, con largas y agotadoras jornadas.

Tampoco nos olvidamos de las empleadas domesticas, casi todas estas mujeres en situación irregular, que son totalmente invisibles para el sistema y que en muchos casos viven en situaciones laborales casi de esclavitud.

Reclamamos unos servicios sociales que garanticen de forma efectiva con medios y recursos de calidad cualquier emergencia social, incluida casos de violencia de genero con respuesta inmediata a las mujeres y a sus hijxs

Reclamamos una  vivienda digna y en especial a mujeres victimas de violencias machistas creando una red de habitabilidad  para evitar situaciones de peligro inminente. Queremos espacios públicos con perspectiva de genero donde se garantice la diversidad.

Urge poner en marcha proyectos urbanísticos con criterios ecológicos y feministas haciendo estudios sociológicos donde se recoja las necesidades específicas de las mujeres en las ciudades y medios de trasporte.

Este año, el 8 de marzo reclamamos lo publico porque asi protegemos nuestros barrios, protegemos nuestros puestos de trabajo, protegemos nuestra salud.

Ante la Emergencia Social, el Feminismo es Esencial