Previsión: EPSV y Fondos de Pensiones

Tribunal Supremo: los derechos consolidados de un Fondo de Pensiones de modelo empleo son “privativos”.

Así lo ha dictaminado el alto tribunal, máximo órgano jurídico nacional. Una decisión trascendental que va a influir sobre las, hasta ahora, distintas y en algunos casos contradictorias sentencias que se estaban dando en los juzgados de primera instancia.

El atraco es riesgo laboral

La Audiencia Nacional reconoce que el atraco es un riesgo laboral

En sentencia número 0029/2007, de 12 de marzo, este tribunal obliga a considerar el atraco como un riesgo laboral; algo que ya se contempla en nuestra empresa aunque bajo un epígrafe tan genérico como "agresiones de seres vivos".

Telemarketing

Sentencia y casación del Tribunal Supremo sobre las 35 horas Médicas en Telemarketing

Sentencia desestimada y Recurso de casación ganado, sobre las limitaciones que la empresa Unisono Madrid, con la complicidad de CGT, quiso imponer sobre las 35 horas medicas.

COMFIA-CCOO gana el juicio contra el despido de un delegado sindical en el Colegio Notarial de Madrid

El delgado de Comisiones Obreras Marino Pascual ha ganado el juicio que se celebró el 17 de mayo. La Juez ha declarado el despido improcedente por lo que el Colegio Notarial de Madrid, empresa en la que trabaja y es delgado Marino Pascual, deberá readmitirlo.

Demanda en el recurso contencioso-administrativo

CCOO contra el RD que regula la relación laboral de los abogados

Por medio del presente escrito viene, a formalizar la demanda en el recurso contencioso-administrativo interpuesto en su día contra el Real Decreto 1331/2006 por el que se regula la relación laboral de carácter especial de los abogados que prestan servicios en despachos de abogados, individuales o colectivos.

EE TT Actualizado a Marzo 2007. Ley de Igualdad

Estatuto de los Trabajadores. Texto refundido

Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Estatuto de los Trabajadores.

Artículos doctrinales: Derecho medioambiental

Las restricciones al tránsito de vehículos por contaminación atmosférica y su adecuación a la legalidad

Los vehículos a motor amplían la posibilidad de disfrute del derecho a la libertad de circulación. El problema surge conforme aumenta la dependencia de la ciudadanía respecto del transporte ...