ERE en WiZink Bank para un tercio de la plantilla

ERE en WiZink Bank: Reunión 30-06-20

Ayer tuvo lugar la última reunión del proceso previo de negociación que viene recogido en el artículo 12 del Convenio Colectivo de Banca. Proceso que ha finalizado sin acuerdo.


En esta circular informamos sobre los aspectos fundamentales de un proceso de despido colectivo como el presentado en WiZink Bank

¿En qué consiste un proceso de despido colectivo?

Ante las numerosas consultas recibidas tras el anuncio de ERE por parte de la empresa, desde esta sección sindical de CCOO creemos necesario trasladar a la plantilla algunos de los aspectos más relevantes para poder entender el proceso legal de un despido colectivo (Artº 51 del Estatuto de los Trabajadores).


¿Ampliación de Jornada? Si, gracias, pero también en vacaciones.

El pasado 22 de mayo del 2020, el Tribunal Supremo en su sentencia num. 394/2020 ha dictamino la obligación de las empresas de abonar en vacaciones el sueldo en función de la media de los contratos ampliados en los 11 meses anteriores al periodo en que se disfruta de las vacaciones.


Calendari Laboral per a l´any 2021 a Catalunya


É prioritario garantir a seguridade e a saúde de persoal e clientela na hostalaría

saúde no traballo covid19

CCOO e UGT dirixíronse ás patronais de hostalaría para que garantan a seguridade e a saúde de persoais e clientela no actual escenario de emerxencia sanitaria.  Certificar que no establecemento se implantaron as medidas de prevención adecuadas é o camiño para asegurar que non existen riscos para a saúde.  

O Goberno promove un distintivo de Destino Seguro que está ligado  á aplicación das Guías de prevención configuradas polo sector e promovidas polo Ministerio de Industria, Comercio e Turismo. Ler máis


Sentencia judicial

El TS ratifica el criterio de CCOO: Los permisos retribuidos deben empezar a disfrutarse en días laborales


TS: los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en días laborables

En la sentencia 229/2020, la Sala de lo Social del Tribunal Suprema ha resuelto a favor de la demanda que presentó CCOO Servicios solicitando que los permisos retribuidos (excepto el de matrimonio) fuesen disfrutados íntegramente en días laborables.