Archivado en Comunicados, Jornada

Sábados Libres - BBVA Estatal

La responsabilidad está en el lado de la empresa. Circular Conjunta


El cierre de las oficinas bancarias los sábados es una reivindicación histórica en el sector. Todas las organizaciones sindicales, trabajadoras y trabajadores de banca y, nos atrevemos a decir, las empresas bancarias tenemos interés en los sábados libres.


Este artículo se publicó originalmente en BBVA (Sección Sindical BBVA) ,

                   En el BBVA este interés es, como en el resto del sector, de primer orden, aunque libremos el 50 % de los sábados de invierno. Los sindicatos, cada cual obviamente con sus matices, estamos convencidos de que es posible en BBVA llegar a un acuerdo con la empresa para tener los sábados libres y que represente un avance para el conjunto de la plantilla. Así se lo hemos hecho saber al Banco todas las organizaciones sindicales.

         Los firmantes de este comunicado, nos planteamos hacer los esfuerzos necesarios para intentar unificar una posición lo más común posible ante la dirección de BBVA.

                   A día de hoy la respuesta de la empresa es la apertura desde el 3 de Octubre, con el cierre del 27% de las Oficinas para ahorrar costes, y la no convocatoria de la Mesa de negociación que todos demandamos. 

                   Hay que cambiar esa actitud negativa, con la participación de todos y todas contra el incumplimiento del horario, expresando nuestra protesta, frustración y desaprobación, con lo que el banco cree tener seguro y que por tanto no le anima a negociar.

                   Cumplir nuestro horario, sin prolongaciones, es nuestra mejor respuesta a la falta de consideración a la demanda de la plantilla por los sábados libres.

                   La representación sindical, con esta hoja conjunta, queremos manifestar que no hay excusa válida para no iniciar la negociación, y mucho menos para seguir “marcando la diferencia” abriendo los sábados.

9 de Octubre de 2009

leer Comunicado en pdf