Archivado en Comunicados, Jornada

Circular conjunta CCOO, UGT, CGT, SEGRUPO, ELA, LAB, AMYC-CC, FITC, CIG en el Grupo Banco Popular
septiembre 2009

LIBRANZA TOTAL DE SÁBADOS EN EL POPULAR - Seguimos sin acuerdo en la negociación


Reunión de la Mesa de Negociación para la Libranza Total de Sábados en el Popular: SEGUIMOS SIN ACUERDO EN LA NEGOCIACIÓN.

Este artículo se publicó originalmente en Popular (Sección Sindical Grupo Banco Popular) ,
HTML clipboard

En la reunión de la Mesa Negociadora celebrada hoy, 23/09/09, no se ha avanzado en el acuerdo. La Dirección ha manifestado encontrarse en periodo de valoración del cambio de escenario experimentado en el Sector desde nuestra última reunión del día nueve de septiembre, por lo cual no está en disposición, por el momento, de hacer una propuesta diferente de la inicial: intercambiar los sábados por dos tardes semanales, oferta que ya fue considerada como inaceptable por toda la Representación Sindical en una de las reuniones del pasado mes de Julio. Por otro lado, la misma Dirección ha rechazado la moratoria solicitada para no trabajar los sábados de octubre, mientras continúa la negociación.

 

La siguiente reunión de la Mesa Negociadora ha quedado convocada para el 07/10/09.

 

Ante la inminente vuelta al trabajo en el período de sábados que se abre a partir del día 3 de octubre, y por la falta de flexibilidad en la negociación mostrada por la Dirección, desde la Representación Sindical animamos a TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS, trabajadoras y trabajadores del Popular, a respetar escrupulosamente el horario establecido; de esta manera cumpliremos el cómputo de las 1.700 horas anuales estipuladas en el Convenio Colectivo y que tanto parecen preocupar al banco. De paso supondría un importante ahorro en los gastos generales en concepto, por ejemplo, de COMIDAS DE EMPLEADOS, en línea con las directrices imperantes en el Popular.

Seguiremos informando.

 

 

23 de septiembre de 2009