Archivado en Comunicados, Jornada

Alcanzado un principio de acuerdo en Banco Santander para librar todos los sábados

COMFIA-CCOO ha solicitado una moratoria en el resto de las empresas del sector, para que los bancos retrasen la apertura de los sábados hasta el próximo mes de Noviembre. Declaraciones de Miguel Periañez, Secretario General CCOO Banco Santander

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) ,

COMFIA–CCOO, FES–UGT y FITC han alcanzado un principio de acuerdo con la dirección del Banco Santander para cerrar las oficinas del banco todos los sábados del año. Hasta el momento el Convenio Sectorial fijaba el cierre de oficinas entre los meses de Mayo y Septiembre y el acuerdo alcanzado beneficiará a las personas que trabajan en la red de banca universal del banco.

Los términos de este principio de acuerdo son:

• Horario general de aplicación a las oficinas de 8 horas a 15:30 horas de lunes a viernes. Los meses de Julio y Agosto los viernes se finalizará a las 15:00 horas.

• Se genera una bolsa de 25 horas laborables por empleado y año, que se destinaran a cubrir necesidades de producción o actividades formativas libremente decididas por el empleado.

• Se mantiene la jornada máxima anual establecida por el Convenio Colectivo, que actualmente es de 1.700 horas anuales.

• El acuerdo faculta al personal directivo y comercial para distribuir su propia actividad laboral con flexibilidad para conciliar la vida personal, sin exceder la duración de la jornada máxima anual legalmente establecida.

COMFIA–CCOO valora este principio de acuerdo como el final de una estrategia continuada en el tiempo que ha permitido ir reduciendo paulatinamente la apertura de oficinas los sábados desde 1988 hasta hoy, a través de los convenios colectivos o acuerdos de empresa que se han ido firmando.

COMFIA–CCOO esta trabajando para extender la libranza de los sábados al resto del sector y teniendo en cuenta las negociaciones abiertas en diversos bancos ha solicitado una moratoria en la apertura de los sábados para dar tiempo al cierre de estas negociaciones. El convenio colectivo de banca establece que las oficinas deberán estar abiertas al público los sábados a partir del primer sábado del mes de octubre.

Afília't a COMFIA-CCOO