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SUFICIENCIA PLANTILLA - BBVA MADRID

Un largo, cálido y ajustado verano...


La presión en las oficinas del BBVA se recrudece como consecuencia del ajuste de personal. El panorama: cierres de oficinas. El resultado: incremento de trabajo con menos personal.


Este artículo se publicó originalmente en BBVA (Sección Sindical BBVA) ,

Ya estamos en pleno verano y la presión en las  oficinas del BBVA se recrudece como consecuencia del ajuste de personal que el banco esta llevando a cabo.  Largas colas de clientes, tanto ante las cajas como para los gestores,  prolongaciones de jornada, presión de objetivos, el mismo dibujo con los calores más fuertes. El panorama: cierres definitivos de oficinas en junio, cierre definitivo de oficinas en Octubre, cierres temporales  de oficinas en Agosto. El resultado: incremento de trabajo con menos personal, ya que se aprovechan estos cierres para disminuir la estructura de la oficina. Ahorro de costes, se llama eso, ¿y a costa de quien?

Los delegados y las delegadas de CC.OO vamos a seguir visitando oficinas de Madrid.  Con un doble objetivo: constatar y recoger los problemas, nuevos y viejos que van surgiendo, y por otro lado recoger vuestras firmas para presentarlas en la Territorial de Madrid, dentro de la Campaña Unitaria que junto con UGT y CCP hemos decidido poner en marcha para denunciar la situación que vivimos y proponer soluciones.
 
Iniciamos ahora un  proceso de información y movilización que vamos a continuar a partir de septiembre con acciones puntuales en las oficinas más problemáticas y haciendo partícipes a la clientela del banco de la situación que estamos viviendo y de que no somos responsables de los problemas que también ellos sufren.

Como siempre, CCOO que no quiere limitarse a describir los problemas que vemos día a día, sino avanzar en la solución de los mismos, hemos planteado a la Territorial de Madrid aspectos que en el caso de los cierres puntuales de Agosto deben ser considerados en base a la experiencia de años anteriores:

- Formación e información al personal de la oficina cerrada y de la receptora de la nueva situación.
- Cargar al máximo los cajeros automáticos de las oficinas cerradas en Agosto. Con seguimiento de la CBC.
- En cualquier caso su carga deberá hacerse siempre acompañado por la empresa de Seguridad contratada al efecto. No hay que abrir la oficina hasta que llegue Seguridad. El furgón blindado deberá avisar a la hora en la que va a llegar.
- Centralizar en la oficina receptora toda la información de las oficinas cerradas para que no sea  necesario ir a buscar documentos a las oficinas. Derivación de teléfonos y fax a la oficina receptora.
- Precintar los buzones nocturnos para que los clientes no realicen depósitos. Se les avisará por escrito indicando el cierre de su oficina y a la que pueden ir o hacer depósitos.
- Las cartulinas de firmas y las tarjetas pendientes de entregar estarán en la oficina receptora.
- Limpieza periódica de las oficinas cerradas.

Por parte de CCOO. Insistimos en que los posibles viajes a la oficina cerrada, siempre de manera excepcional, debe realizarlos un Apoderado siempre acompañado por Seguridad, y que ese trabajo, conforme a la Normativa, no está entre las funciones de los Gestores Operativos.

En esta época de vacaciones cobra especial importancia el cumplimiento de la Normativa. Os pedimos la máxima prudencia y alertamos que una mal entendida profesionalidad puede acarrearnos muchos problemas por excedernos en nuestras atribuciones. Estamos a vuestra disposición para resolver vuestras dudas y os sugerimos que ante cualquier orden que os parezca no ajustada pidáis confirmación de la misma por escrito.

El objetivo de esta campaña es sensibilizar a la empresa en la necesidad de buscar soluciones que aúnen los intereses de todos, para ello pedimos  tu participación en la recogida de firmas,  NOSOTROS NO CERRAMOS POR VACACIONES.  Y te animamos a afiliarte a CC.OO, porque CC.OO. lucha por mejorar tus condiciones de trabajo, día a día, y también en verano, con el calor.

Aportamos soluciones.

Julio 2009

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