Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad, Estatal

CCOO Contra las Violencias Machistas


La Sección Sindical de CCOO en ILUNION Contact Center, un año más, nos sumamos al compromiso contra la violencia machista y mostramos nuestro más rotundo rechazo al persistente asesinato de mujeres, que en lo que va de año se ha cobrado la vida de 44.

La visibilización de la terrible situación a la que las mujeres estamos sometidas por causa de las violencias machistas debe realizarse día a día, pero queremos aprovechar la celebración del día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres para convocaros a los actos que desde CCOO organizamos para conmemorarlo.


· Jornada "Saberes contra las violencias machistas":Estaremos con personas que trabajan para erradicar las violencias contra las mujeres desde diferentes ámbitos porque solo con la unidad y el rechazo unánime de la sociedad conseguiremos avanzar en este camino plagado de injusticia, dolor y abuso obsceno sobre las mujeres de todas las edades y condiciones.

Jueves 23 de noviembre a las 18:00 horas. Auditorio Marcelino Camacho C/ Lope de Vega, 40 Madrid.


· Manifestación organizada por el Movimiento Feminista: Al que nos sumamos desde CCOO. Nuestro punto de encuentro será el Mercado de San Miguel a las 19:00 horas para incorporarnos a la marcha en el lugar que nos corresponda

Sábado 25 noviembre a las 19:00 h. desde la Plaza de la Villa hasta la Puerta del Sol.


Las palabras y las manifestaciones, aunque muy necesarias, no son suficientes, por lo que ante la lacra que representan las violencias machistas CCOO hemos negociado dos protocolos de actuación, el primero, el Protocolo de Actuación ante el Acoso Sexual y el segundo, el Protocolo de  Acoso Laboral.


En ambos exponemos una serie de medidas y procedimientos que permiten su erradicación.


Además de los dos planes negociados, actualmente nos encontramos inmersos en la negociación, junto con el resto de representaciones sindicales, del Plan de Igualdad, en el que desde CCOO queremos incluir todas aquellas medidas que desde la perspectiva de género puedan ser beneficiosas tanto para el conjunto de la plantilla en general como para las mujeres en particular.


Ni una víctima más, ni una mujer menos. Vivas nos queremos.