Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo, Estatal

Exceso de jornada


Como viene siendo habitual, la empresa quiere aplicarse el ancho del embudo, y si bien no tiene reparos a la hora de descontarnos, de nuestra ya de por si exigua n贸mina, los minutos que por contingencias del tr谩fico o transporte p煤blico entramos m谩s tarde, pretende que el tiempo que nos quedemos atendiendo una llamada al finalizar nuestro turno, que en algunas campa帽as puede ser m谩s de 15 minutos, se lo regalemos. Desde CCOO no consideramos que 茅sta actitud sea justa y por ello hemos decidido tomar medidas.  


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D铆a tras d铆a, los/as trabajadores/as del GRUPO ILUNION Contact Center, prolongan su jornada laboral debido a las llamadas entrantes en los 煤ltimos minutos de trabajo o a la resoluci贸n de incidencias que por su complejidad pueden alargarse m谩s all谩 de la finalizaci贸n de su jornada. En algunas ocasiones son 5 minutos pero en otras son 10, 15 o m谩s minutos que sumados dan un importante exceso de jornada que en ning煤n caso son remunerados ni compensados con tiempo libre por la empresa.

Eso s铆, a la empresa no le tiembla el pulso al descontarte de tu n贸mina los 5 minutos que llegues tarde por problemas en el transporte p煤blico o por cualquier otra eventualidad que pueda tener un trabajador/a.

Entendemos que igual que se descuentan esos minutos de la n贸mina, tambi茅n se deber铆a abonar el tiempo que utilizamos una vez ha finalizado nuestra jornada laboral para no dejar colgado al cliente y darle una informaci贸n/resoluci贸n de calidad.

Por ese motivo, esta secci贸n sindical ha interpuesto papeleta de mediaci贸n en el SIMA de Madrid (Servicio Interconfederal de Mediaci贸n y Arbitraje) como paso previo a la presentaci贸n de un Conflicto Colectivo.

Esperamos que ILUNION llegue a un acuerdo que beneficie a ambas partes como ya existe en otras empresas del sector ya que en caso contrario a CCOO tampoco nos temblar谩 la mano para interponer el correspondiente conflicto colectivo.

隆隆Os mantendremos informad@s!!