ERTE con hijos a cargo

En el día de ayer la empresa remitió una comunicación de forma generalizada a la plantilla, esta comunicación está dirigida a personas que han estado o están en ERTE y tienen hijos a su cargo, motivo por el cual, deben notificar a SEPE dicha situación, es decir, hijos a cargo, como a continuación se explica.


Errores en el pago del SEPE

Estamos recibiendo varias reclamaciones por vuestra parte indicándonos que no habéis percibido correctamente la prestación por parte del SEPE. Para solucionarlo, hemos creado una guía en nuestra página web para indicaros los pasos a seguir para poder solucionarlos.


Diagrama de casuísticas del ERTE

Ponemos a vuestra disposición un diagrama de flujo que recoge las distintas situaciones que se pueden dar en lo que respecta a vuestra situación en el ERTE y a los casos de afectación y desafectación en el mismo, así cómo información adicional que puede resultar de interés.


Reunión de la Mesa de Seguimiento del día 24 de abril

El viernes, 24 de abril, mantuvimos de nuevo una reunión con la Comisión Paritaria de Seguimiento del Erte. En esta ocasión, fuimos los miembros de CCOO quienes solicitamos la reunión con carácter urgente, al detectar una serie de desviaciones en la forma en la que la parte empresarial estaba haciendo una serie de reubicaciones que se acordaron en la anterior reunión del martes 21 de abril.


Sobre tu situación en el ERTE

Tal cómo había indicado la empresa, a lo largo del fin de semana ha estado contactando por email :envelope_with_arrow: con la plantilla para informarle de su situación respecto al ERTE. Cóomo viene siendo habitual, desafortunadamente, la comunicación se hecho tarde, con prisas y con una considerable cantidad de errores. Es por ello que desde CCOO hemos preparado una herramienta para ayudarte a comunicar a la empresa los errores u omisones cometidos en tu caso y que puedan subsanarlos a la mayor brevedad posible.