CAJA3. CUMBRE HISPANO-ALEMANA

Declaración de la Federación alemana de sindicatos, DGB, CCOO y UGT

UN CAMBIO DE RUMBO PARA EUROPA. ¡AHORA!

Gaceta Sindical - BBVA Estatal

15 de septiembre MARCHA A MADRID

La Cumbre Social se reunirá el 10 de septiembre para concretar las movilizaciones contra los recortes. El próximo 15 de septiembre, las calles de Madrid se convertirán nuevamente en un clamor contra los recortes sociales y laborales impuestos por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Unidad Sindical. Reuniones previas ERE.

Finalizan, sin acuerdo, las negociaciones previas al ERE: La dirección rechaza negociar las medidas propuestas por los sindicatos para minimizar el despido colectivo y no justifica sus causas.

CAJA3. DAVOS.

España, a la cola mundial en control de déficit y acceso al crédito

España se encuentra a la cola mundial en dos capítulos cruciales para generar confianza y crecimiento: el control del déficit y el acceso al crédito, según el informe anual sobre competitividad que acaba de hacer público el Foro Económico Mundial, conocido por sus reuniones anuales en Davos (Suiza).

CAJA3.HACIENDA PUBLICA.

Técnicos de Hacienda ... RESPONDEN: ¿Cómo mejorar los ingresos?

Gestha propone triplicar el Impuesto de Patrimonio y exención a la compra Deuda Pública para evitar nuevo rescate.

CAJA3. MEDIOS DE COMUNICACION Y BANCA.

La banca es la propietaria de los grupos mediáticos.

El extra de Julio/Agosto de la revista ’Mongolia’ aparece con un detallado informe que incide en lo presentes que están las entidades financieras en la propiedad de los medios de comunicación: Prisa, Unidad Editorial, Planeta, Vocento, Grupo Godó...

CAJA3.SALARIOS-PRODUCTIVIDAD

Por qué los salarios son tan bajos en España

Una de las características del mercado de trabajo español, acentuada durante la crisis actual, es el bajo nivel de los salarios de la gran mayoría de las personas que están trabajando.