Gaceta Sindical - BBVA Estatal

15 de septiembre: Referéndum Ya!

Una multitudinaria marcha colapsa las calles de Madrid para exigir un referéndum sobre los recortes impuestos por Rajoy. Es tiempo de dar la palabra a la ciudadanía.

CAJA3. BCE.

Por qué la decisión del BCE es una golosina envenenada.

El pasado jueves el Sr. Draghi informó de que a partir de ahora el Banco Central Europeo (BCE) compararía bonos públicos de los Estados que lo solicitaran (en cantidades ilimitadas) . . .

CAJA3. FUNDACIONES.

Bruselas quiere que todas las cajas pierdan la mayoría en sus bancos.

Economía, en unión con Isidro Fainé, presidente de La Caixa y de CECA, intenta que Bruselas suavice en parte sus drásticas exigencias para las cajas. Varias fuentes aseguran que la UE no quiere hacer excepciones y exigirá a todas las cajas que pierdan la mayoría del capital que poseen en sus bancos, lo que afecta a La Caixa con el 61% de CaixaBank.

CAJA3. SECTOR FINANCIERO.

La banca coge sitio para la última ola de fusiones.

El veredicto de Oliver Wyman sobre las necesidades de capital marcará si se mantienen las operaciones anunciadas o si se producen otras nuevas.

CAJA3. MENTALIDAD DE FIESTA.

Traducción de un artículo publicado el pasado jueves en varios periódicos económicos alemanes, por su corresponsal en España.

En Alemania crece la critica contra la supuesta "mentalidad de fiesta" de los españoles; en España los medios cada vez son más negativos con la supuesta dureza de la canciller Merkel.

CAJA3. ¿RAJOY DEPRIMIDO?

Mariano se está fumando un puro.

El hombre FF; frivolidad y fatalismo.

CAJA3. ASI NOS VEN EN EL EXTRANJERO.

“Los españoles nos roban".

"Siempre habéis sido unos vagos, y ahora más"