30 de junio de 2025.
Tras el proceso de movilización impulsado por CCOO en el convenio de Hostelería de Illes Balears, con una concentración masiva e incluyendo la convocatoria de huelga para los días 10, 18, 19, 25 y 31 de julio, hoy se ha escenificado un “preacuerdo express” entre la Patronal y el sindicato mayoritario para evitar dicha huelga.
Este “preacuerdo express” hubiese sido, sin duda, mejor de haber estado CCOO en el cierre, marcando la diferencia, como hemos venido haciendo, durante la negociación y en el proceso de movilización, impulsando mayor ambición en las reivindicaciones, moviendo a nuestras delegadas y delegados y convocando la huelga.
No obstante, y aunque entendemos que podría haberse ido más allá en muchos aspectos y no haber cedido en otros, desde CCOO mostramos nuestra disposición a analizar este “preacuerdo express” y valorar nuestra posición final en la Mesa negociadora, desde una posición crítica y responsable en torno al texto final del convenio, cuyos contenidos hemos impulsado en gran medida. Todo ello, además de seguir trabajando para tener más fuerza en las elecciones sindicales en los hoteles y marcar aún más la diferencia en futuras negociaciones.