Archivado en Comunicados, Empleo, Condiciones de trabajo, Indra Soluciones TI

2020-07-07 Indra Soluciones TI

La empresa rechaza la propuesta de la RLT y las horas se tendrán que recuperar


Hoy se ha celebrado la segunda reunión de negociación para la recuperación de las horas del permiso retribuido recuperable.

La empresa ha rechazado la propuesta de CCOO y del resto de las Secciones Sindicales por lo que las horas deberán ser recuperadas. Lamentamos profundamente esta decisión y que no hayan atendido nuestra petición. Consideramos también que la empresa ha perdido una oportunidad de valorar el esfuerzo que están realizando nuestros compañeros y compañeras que han arriesgado su vida (y la de sus familias) en los momentos más difíciles de la pandemia. Una vez más Indra (Top Employer) pierde la oportunidad de premiar a los más perjudicados y muestra que lo único que le importa son los números y no las personas.

Por su parte CCOO ha dado respuesta a las propuestas de la empresa presentando nuestras alternativas de mejora:

  1. La recuperación de horas debe realizarse antes del 31 de diciembre de 2020 de forma improrrogable.
  2. La recuperación no supere las 45 horas semanales entre jornada ordinaria y horas de recuperación, salvo a petición de la persona afectada.
  3. A petición de la persona afectada, CCOO solicita que se puedan compensar las horas, con las horas y días de libre disposición puesto que provienen de un exceso de jornada.
  4. Únicamente si la persona afectada así lo quiere, CCOO solicita que se puedan recuperar en jornada de verano.
  5. CCOO solicita que si la empresa preavisa con 48 horas (únicamente en casos de urgencia que deberá acreditar a la Comisión de Seguimiento de aplicación del Acuerdo), en este caso se compensarán 1,75 horas o días, por horas o días recuperados.
  6. En el caso que se produzca una extinción de contrato de trabajo por parte de la empresa, hasta el 31 de diciembre de 2020, CCOO solicita que la empresa no deduzca las horas del finiquito de la persona afectada. En el caso de que la extinción se produzca de forma voluntaria por el trabajador o la trabajadora y hasta 31 de diciembre, CCOO solicita que se dé la posibilidad de recuperar las horas dentro de los 15 días de preaviso.
  7. Las primeras 3 horas de intervención de Tecnología (Tecnocom) se consideraran como recuperación de horas. La primera hora en el caso de Intervenciones de Aplicaciones. Incluidas las ya realizadas este año. Además los 30 minutos de desplazamiento al comienzo y al final de la jornada de los técnicos de campo también se consideren como recuperación de horas.
  8. En caso de que se cojan más de 14 días de vacaciones en jornada intensiva el exceso de horas se considere tiempo de recuperación.
  9. CCOO ha solicitado la creación de una Comisión de Seguimiento de Aplicación del Acuerdo para los casos que no se ajusten a ninguno de estos supuestos.

 

La próxima reunión será el jueves 9 de julio.

Os seguiremos informando. Para cualquier duda os atenderemos en nuestro buzón ccooindra@servicios.ccoo.es

 

Cuida tu trabajo ¡Afíliate!

Sección Sindical Estatal de CCOO-Servicios grupo Indra


Este artículo se publicó originalmente en Indra (Sección Sindical de CCOO en Indra) ,