Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

CIRCULAR CONJUNTA: Reunión con Bankia - 15 de octubre

En la reunión de ayer, Bankia ha reiterado sus propuestas sobre previsión social complementaria y retribución variable.

Este artículo se publicó originalmente en bankia (Seccion Sindical Bankia) ,

Respecto a la previsión complementaria, con intención de armonizar condiciones por la incorporación de la plantilla origen BMN, propone:

• Aplicar los mínimos de aportación en jubilación a dicha plantilla, manteniendo las condiciones de quienes perciban más cuantía y eliminando el premio de jubilación de Caja Granada, que aducen nadie cobraría por no jubilarse estando en activo en la empresa.
  • En cobertura de riesgos, también proponen aplicar los mínimos Bankia en viudedad, orfandad e incapacidad, manteniendo en estos casos las coberturas ya garantizadas de mayor cuantía y eliminando la cobertura de fallecimiento (solter@s y viud@s sin hij@s) y el seguro de vida de coste compartido que emana del Convenio Colectivo.
  • Plantean una unificación de bases técnicas que no modificaría los cómputos globales de riesgos y coberturas.
  • En las reversiones (coberturas familiares de los ya pensionistas) proponen acogernos a las condiciones del Convenio Colectivo como elemento de homologación, ya que ahora no solo hay diferencias por origen, sino también por instrumento de cobertura (seguro, plan, etc.).
  • En revalorización de pensiones proponen eliminarla en concordancia con lo que se aplica en banca e incluso reducirla en la misma cuantía que suban las pensiones públicas.

En retribución variable proponen eliminar la V3, recolocando su peso final en la V2 y abrir la posibilidad de que toda la plantilla tenga objetivos individuales, diferenciando su peso respecto a los de centro, en base a su función.

Nos han informado detalladamente sobre la migración de empresas de más de 6MM de facturación desde banca de particulares a banca de empresas, que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre.

En relación al impacto en objetivos, si bien no se van a modificar las cifras inicialmente objetivadas, sí se van a establecer medidas correctoras en el dato de consecución de banca de particulares (en los objetivos de gestores pymes, directores y oficinas), ya que los resultados que aporten los clientes migrados se agregarán al resultado de los receptores (oficinas de empresas y gerentes de cartera).

La próxima reunión tendrá lugar el día 29 de octubre.