RACE NO QUIERE UN NUEVO CONVENIO

Trasladamos la versión conjunta de los tres sindicatos que pretendemos formar una mesa negociadora para negociar, y mejorar las condiciones de todos los trabajadores y trabajadoras a los que representamos.


Reunión de la Comisión sobre la Tasa de reposición

El día 16 de mayo hemos tenido reunión de esta comisión para revisar los resultados de las pruebas realizadas de la convocatoria de las 94 plazas de la Oferta Pública de Empleo. Tras esta revisión se ha trasladado a los centros de trabajo el listado con las personas declaradas Aptas y No Aptas y que debe estar en los tablones de anuncios.


O sindicato critica que UGT e CIG si aceptaran asinar o texto, que consagra salarios moi inferiores aos mil euros mensuais para case 1200 traballadore

CCOO non asina o convenio de hostalaría de Ourense porque condena á precariedade os traballadores e traballadoras

non asinou convenio hostalaria ourense

A Federación de Servizos de CCOO decidiu na tarde do luns non asinar o convenio provincial de hostalaría de Ourense porque «condena á precariedade» os traballadores e traballadoras. O sindicato critica a decisión de UGT e CIG de asinar o texto, xa que os incrementos salariais previstos están moi por baixo do Acordo de Emprego e Negociación Colectiva (AENC), que prevé un salario mínimo anual de 14 000 euros. Neste convenio, o salario anual máis baixo será de 12 810 euros en 2019, 1190 por baixo do pactado no AENC, e de 13 327,58 en 2021, polo que aínda faltarían 672,42 para chegar aos mínimos do acordo estatal. Ler máis


Convenio Grandes Almacenes: Complemento salarial variable

Salario variable en Grandes Almacenes

Los trabajadores/as del Grandes Almacenes volverán a percibir un complemento salarial variable en función del Índice de Comercio al por menor en Grandes Superficies (ICM) del resultado del año 2018

Además de la subida de salario fija pactada en el convenio para cada año, también se recoge un Incremento variable anual en función de evolución de ventas del sector (artículo 24.2 del Convenio colectivo).


Propuestas de CCOO en el Convenio Colectivo de Banca

El miércoles, 8 de mayo, se celebró reunión del Convenio de Banca en la que CCOO hemos expuesto las principales propuestas y objetivos (salarios, promoción profesional, participación en beneficios, tiempo de trabajo, beneficios sociales, permisos, igualdad, salud laboral, formación y digitalización) que queremos alcanzar en esta negociación


Reunión mesa negociadora convenio colectivo del comercio de papel y artes gráficas

El día 30 de abril hemos mantenido una nueva reunión con la patronal. Esperábamos que viniesen con unas propuestas más cercanas a las reivindicaciones de los trabajadores/as del sector, pero comprobamos que siguen estando muy lejos.

Papelería. Negociación Convenio Colectivo Comercio Papel

CCOO Informa: punto de situación convenio OODD

Estado de la no-negociación del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid

Recientemente se ha producido la que es ya la cuarta reunión de negociación del nuevo convenio de Oficinas y Despachos de Madrid entre patronal y sindicatos, y donde contamos con la presencia de nuestra delegada sindical y enlace con CCOO.

Veamos en qué punto nos encontramos...