CONVENIO COLECTIVO

Reflexiones tras el 26F y el 22M

Sector Financiero: Un modelo INSOSTENIBLE

Los preacuerdos en Ahorro y Cooperativas de Crédito, y el de Banca cuando lo consigamos, deben ser la base para afrontar cambios estructurales, empresa a empresa, en un modelo comercial y de relaciones laborales insostenible.

SALARIO O CONFLICTO #22MHUELGA24H

75,8% SEGUIMIENTO: ÉXITO DE LA HUELGA EN BANCA: GRACIAS

Acuerdo de la homogenización de las condiciones laborales en los restaurantes McDonald's

Tras arduas negociaciones entre la empresa y el Comité Intercentro, en la última reunión celebrada el pasado día 18 de marzo, podemos comunicar que hemos alcanzado un acuerdo integral para homogeneizar las condiciones laborales a nivel nacional.

Descarga COMUNICADO (pdf)

Bloqueo no convenio de oficinas e despachos de Pontevedra

Convenio Oficinas e despachos Pontevedra

O 19 de marzo celebrouse a última reunión da mesa negociadora do convenio de oficinas e despachos da provincia de Pontevedra. Unha vez máis a patronal veu dicir que a súa liña vermella é a eliminación da antigüidade e que non se podería avanzar na negociación mentres a parte social non estea disposta a eliminala.

Desde CCOO fomos moi claros desde o inicio da negociación do convenio:

A ANTIGÜIDADE NON SE TOCA!

Existen moitos puntos deste convenio que se deberían abordar, polo que a decisión da patronal de non seguir avanzando na negociación é incomprensible. Algúns esquecen que desde o ano 2012 este convenio leva coas táboas salariais conxeladas e pendente de actualizarse en materia de permisos, igualdade, contratación e demais novidades lexislativas que no convenio quedaron obsoletas.

CCOO anunciámoslles na mesa que iniciaremos mobilizacións progresivas no sector, para esixir un convenio colectivo á altura dos cadros de persoal e que non estamos dispostos a que exista discriminación de salarios en comparación con outros convenios do sector de Oficinas e Despachos existentes en Galicia.

El pasado 14 de marzo de 2024, CCOO, UGT y la patronal del sector firmamos el nuevo convenio colectivo.

Firmado el nuevo convenio colectivo de comercio de materiales de la construcción de Tarragona para los años 2024-2025.

Desde CCOO valoramos de manera positiva la incorporación de materias de igualdad en un sector altamente masculinizado. Trasladamos al convenio los incrementos salariales pactados en el Acuerdo para el Empleo y Negociación Colectiva e incorporamos mejoras en aspectos sociales que mejoran la conciliación de la vida laboral

COMUNICADO PDF (CAST/CAT)

Firmado el nuevo convenio colectivo de Bingos de Catalunya para los años 2023-2026

Después de la aceptación de las patronales y sindicatos representativos del sector de la propuesta de Mediación del Departament de Treball del día 18 de marzo de 2024, CCOO, UGT y las patronales del sector hemos firmado el nuevo convenio colectivo.

convenio colectivo

Sin avances a 60 horas de la Huelga