21 de Febrero de 2003 - Comunicado

Evaluaciones

Acaban de realizarse las evaluaciones finales del ejercicio 2002. En un primer paso suelen rellenarlas los apoderados o interventores, sin que ello sea ninguna garantía de que este primer resultado sea el definitivo. De las valoraciones que se hicieron a mediados de año a estas finales constatamos diferencias considerables, en muchos casos a la baja, lo que sin duda obedece a un criterio del Banco de reducir costes de forma importante.

18/02/2003

NOVEDADES EN www.comfia.net/cajamadrid

Traslado a la B-30 – La soberbia del poderoso

18 02 03 Resultados de la encuesta a los afectados por el traslado. Se comprueba que para la mayoría significa el incremento del tiempo del desplazamiento, de los gastos de transporte y de comida, lo cual conlleva la pérdida de calidad de vida y de poder adquisitivo. Pedimos dietas, transporte y servicios. (PDF:Cat.)

COMFIA–CC.OO. exige que las retribuciones de directivos consten en las memorias

14 02 03 Comfia-CC.OO. exige que las retribuciones y las condiciones de jubilación pactadas de los directivos y de los consejeros consten en las memorias. La política de reducción de costes de los bancos, limitada a sus plantillas, contrasta con las retribuciones e indemnizaciones a personajes como Amusátegui y Corcóstegui, agravada por el silencio del Banco de España y la CNMV. (PDF:Cat. / Cast.)

Propuestas para la negociación - Convenio 2003

13 02 03 Mejorar el poder adquisitivo de nuestros salarios, profesionalidad frente a disponibilidad, igualdad de oportunidades, salud laboral, nuevas tecnologías, combatir la precariedad en el empleo, el nuevo derecho a la jubilación anticipada, 35 horas y sábados libres, complemento de pensiones, formación, condiciones sociales y rechazo a la discriminación sindical son temas que Comfia - CC.OO. planteará en la mesa de negociación. (PDF:Cat. / Cast.)

10/02/2003

EVITEMOS LA GUERRA

El sábado 15, acude a la manifestación en tu ciudad

Prevención de riesgos laborales. "No hay más cera que la que arde"

11 02 03 Para cumplir con la Ley de prevención y cubrir el expediente, la empresa envía un documento genérico y ambiguo sobre riesgos laborales, pidiendo la firma conforme del empleado. Recomendamos que no se devuelva firmado. (PDF:Cat. / Cast.)